Luis Reyes Reyes: “Vamos a mandar a votar entubados”

Además, comunicó que "Adolfo Pereira tiene todo para ser un buen gobernador".

Este viernes el comandante Luis Reyes Reyes, Jefe del Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” del municipio Iribarren, fue el invitado al programa matutino de Noticias Barquisimeto que se transmite de manera simultánea por radio y televisión.

Leer también: Alcaldía de Iribarren despliega plan tapahueco en zona industrial 2 atendiendo también a sector empresarial larense

El ex Gobernador de Lara durante dos períodos seguidos y papá del actual alcalde y candidato a la reelección Luis Jonás Reyes, habló sobre el acto de votación que se escenificó en el simulacro electoral y mencionó que se complica cuando la gente trata de votar cruzado.

Indicó que a todos los militantes les han instruido a votar “entubados” por la tarjeta del PSUV, allí votarían por gobernador, alcalde, diputados al CLEL y los concejales. “Votar entubado es muy fácil, el que quiera votar cruzado si se le va a hacer difícil”.

De igual manera dijo que ha habido una despolitización del país debido a las sanciones económicas que han perjudicado al país y eso ha conllevado a que hoy en día la gente esté intentando resolver su día a día.

“Si tuviéramos la oportunidad de distribuir la riqueza proveniente del petróleo como antes, fuese distinto, por eso vamos al casa a casa a convencer a la gente, porque los únicos candidatos de la paz y del desarrollo son los candidatos de la patria, en Lara Adolfo Pereira y los 9 alcaldes del PSUV y del GPPSB”, mencionó quien también ha sido Ministro del Despacho de la Presidencia y Ministro de Salud del ex Presidente Hugo Chávez.

Leer también: Un éxito para el PSUV Iribarren la movilización de la maquinaria en el simulacro electoral del pasado domingo

Ante la pregunta de un televidente sobre por qué Reyes Flores no era el candidato a Gobernador detalló lo siguiente: “Luis Jonás tiene un proyecto de 6 años, porque él se dedicó en estos primeros 4 años a la reconstrucción de la ciudad producto de las guarimbas, a pesar de tener una crisis económica que ha permitido manejar pocos recursos”.

La consolidación de los barrios, según el jefe de campaña, viene en estos próximos dos años para completar el plan de gobierno de Iribarren en este segundo periodo y debido a esto no fue el candidato a la gobernación. Además, comunicó que “Adolfo Pereira tiene todo para ser un buen gobernador”.

Comando de Campaña

Entre las primeras acciones que desempeñó cuando asumió la tarea en el comando de campaña fue hacer una revisión de la gestión pública, identificar las debilidades y cuales son las demandas de los sectores populares. Además de organizar la búsqueda del voto de manera eficiente.

“Nosotros aspiramos tener al menos 300 mil personas en la estructura del 1×10, esos son los votos duros y luego ir a la busqueda de los votos blandos”. También afirmó que Luis Jonás es un candidato con carisma y que asume compromisos, “para elaborar su plan de gobierno de 202-2026 está escuchando al pueblo para conformarlo”

Candidatos a la oposición

A través de la mensajería de texto una persona de la audiencia consultó sobre cual era la opinión de Reyes Reyes sobre las propuestas que han elevado candidatos de la oposición sobre resolver el tema del agua en el municipio. Al respecto dijo que “Hablar de eso demuestra que no conocen el tema del agua”, en relación a Sobella Mejías (MUD) y Roberto Sánchez Fortoul (Alianza Democrática)

“Hidrolara pertenece al Gobierno Estadal, ellos no saben en lo que se están metiendo, asumen promesas que son imposibles de cumplir. Un alcalde de un municipio, puede ir a una zona rural y ponerle una bomba de agua a 300 personas para ayudar, pero el suministro de agua potable es un monstruo”.

Leer también: Candidato Roberto Sánchez Fortoul promete el «Top Festival» para Barquisimeto

Puso entre algunos ejemplos, la reparación de gran envergadura que actualmente se ejecuta en el bote de aguas negras de la Av. Bracamonte con Av. Venezuela, la cuál tiene un costo de 90 mil dólares sin incluir el asfalto.

Siguió agregando “Con Roberto Sánchez Fortoul en Iribarren y con Henri Falcón de gobernador no llegaría la Gran Misión Vivienda Venezuela. Él hizo 70 casas en 8 años de gestión. También le fueron entregados 550 millones de dólares para TRANSBARCA y nadie sabe lo que se hizo, ni siquiera dejó un ENCAVA funcionando en la ciudad”.

GESTIÓN MUNICIPAL

En transporte se creó el TRANSGUARO, “actualmente hay 14 unidades de transporte, la meta para 2022 es pasar a 35 unidades” dijo el comandante Reyes Reyes. De esta manera, sería un sistema de transporte masivo que junto a TRANSBARCA buscará competir con el transporte privado para que bajen las tarifas.

En materia de electricidad, dejó claro que el tema de los transformadores no es competencia del municipio, sin embargo el alcalde Luis Jonás ha comprado 50 transformadores para apoyar a la comunidades y CORPOELEC los instala.

La competencia de la Alcaldía es el alumbrado público y a pesar que aún hay sectores que carecen de iluminación, como por ejemplo, la Av. Bracamonte que se encuentra a oscuras, ellos estiman que para 2022 todo Barquisimeto estará iluminado.

ENCUESTAS

Se le consultó sobre las encuestas que se vienen manejando en la opinión pública que dan a Luis Jonás como amplio favorito a la Alcaldía de Iribarren, pero en esas misma encuestas no sucede lo mismo con Adolfo Pereira a la Gobernación que lo colocan por detrás de Henri Falcón.

Reyes Reyes explicó que se está trabajando de forma conjunta ambos candidatos, desmintió los rumores del voto cruzado y detalló que el gobernador decidió primero efectuar su campaña electoral en los municipios foráneos para luego dedicarse a recorrer los sectores de Barquisimeto. Confesó que conversaron hace dos días y concluyeron en visitar las comunidades de manera conjunta, para llevar respuestas a las necesidades del pueblo, “quedamos en fusionar la dirección y el trabajo del 1×10 en conjunto”.

ASEO URBANO

El jefe de campaña de Iribarren del PSUV confirmó que sólo se le está cobrando la tarifa a las grandes y medianas empresas y que el alcalde le solicitó a IMAUBAR que hiciera un estudio y evaluación de la tarifa para sacar una nueva lista de actividad económica.

FOSPUCA le cobra actualmente a 3 mil empresas, por eso se pidió aumentar a 5 mil empresas para incorporar otras más que tienen buena actividad económica y eso al dividir entre mayor cantidad de comercios, la tarifa será menor.

Reconoció que algunos sectores la tarifa está costosa pero están trabajando para encontrarle soluciones.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto