Luis Reyes Reyes: “Solo con Alex Saab libre se podrá continuar el diálogo en México”

El gobierno venezolano está claro y así lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro que hasta tanto el embajador Alex Saab esté libre de todo lo que le acusa, el dialogo en México no se retomara.

EL jefe del comando de campaña del Psuv en el municipio Iribarren, comandante Luis Reyes Reyes dijo en rueda de prensa ofrecida hoy miércoles que el secuestro de Alex Saab por parte del gobierno de los EE.UU. es una clara violación del derecho internacional ya que ningún embajador de ningún país puede ser detenido ni extraditado, a menos que se detecte infraganti en algún delito y ese no es el caso de Saab quien es embajador plenipotenciario del gobierno venezolano.

Comento que al momento de su detención Saab iba rumbo a Irán a negociar medicamentos y gasolina para el pais. Las autoridades de Cabo Verde a pedido de Estados Unidos detuvieron al embajador Alex Sabb sin una orden de ningún tribunal y durante su prisión le dieron un trato denigrante, lo pusieron en una celda de apenas 4 x 4; le violaron los derechos humanos más elementales sin permitirle siquiera ver a su familia sufriendo además torturas; posteriormente las autoridades en alarde de sumisión al gobierno de Estados Unidos y sin orden de extradición permiten el secuestro y envío a territorio estadounidense. Por eso el gobierno venezolano esta haciendo el reclamo a los organismos internacionales competentes por la violacion de las leyes de derecho internacional.

Indico que Alex Saab ha trabajado como empresario privado y como tal tiene los recursos y los movimientos financieros para poder comprar las medicinas, alimentos y los combustibles que el país necesita y era el papel que desempeñaba. Por eso los movimientos financieros que seguramente realizo para comprar estos pasaron también por bancos internacionales y estadounidenses y de allí la acusación de lavado de dinero que le hacen allá en los Estado Unidos.

Como empresario privado Alex Saab no tiene sanciones, las sanciones son para el gobierno de Venezuela, por eso hacia las gestiones respectivas para comprar y negociar como privado.

Leer También: Estudiantes larenses rechazan designación de Tibisay Lucena como Ministra de Educación Universitaria

El gobierno venezolano está claro y así lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro que hasta tanto el embajador Alex Saab esté libre de todo lo que le acusa, el dialogo en México no se retomara.

En relación con el tema de la campaña el líder del Psuv dijo que las perspectivas de triunfo son muy positivas; los estudios indican que la campana va muy bien. Indico también que aun deben mejorar algunas parroquias del municipio como Santa Rosa, Concepción y Catedral donde el llamado voto nini todavía necesitan convencerles de que es posible lograr hacer de Iribarren un municipio de progreso y bienestar.

Dijo que el partido se mantiene enfocado en la búsqueda organizada del voto hasta fin de mes, especialmente para garantizar el 1×10. Comento que ya en el municipio Iribarren han contactado 210.000 compañeros a través de las Ubche y los jefes de calle y aspiran lograr llegar a 280.000 votos seguros y obviamente trabajar para convencer a unos 150 mil votos blandos que aun hay en el municipio, de que los candidatos de la Patria son la garantía de la paz y el progreso del municipio y del estado Lara.

Comento que el alcalde y candidato Luis Jonás mantiene una intensa agenda de visitas y encuentros con todos los sectores del municipio y próximamente también lo acompañara el gobernador Adolfo Pereira para seguir dando a conocer sus programas de gobierno que se basan en el Plan de la Patria 2018-2024.