Luis Reyes Reyes sobre aspiraciones de Henri Falcón: “Te vamos a derrotar como la última vez”

El ex gobernador del estado Lara tras un largo receso de casi tres años en la televisión, reaparece nuevamente para hablar de varios temas

El ex gobernador del estado Lara y militar retirado Luis Reyes Reyes, tras un largo receso de casi tres años en la televisión, reaparece nuevamente para hablar de varios temas, entre ellos las elecciones parlamentarias y el futuro político de la región.

“Hemos querido estar en Somos Televisión, especialmente en tu programa “Usted Tiene la Palabra”, para regresar a esta lides y motivar a la militancia del Gran Polo Patriótico a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, manifestó de entrada el comandante Reyes al periodista y moderador José Israel González

Durante la entrevista especial desde los estudios al aire libre de la TV en el Manzano, el Ex ministro de Chávez descartó aspirar algún cargo de elección popular, pues considera que “haber ocupado por dos periodos la gobernación de Lara y otros cargos en el poder central, son suficientes como aporte que hemos hecho a la revolución.

Sin embargo, al preguntarle sobre las pretensiones de Henri Falcón de postular su nombre como candidato a gobernador, Luis Reyes fue tajante en su respuesta, advirtiéndole a su ex compañero de partido: “Henri, te vamos a derrotar nuevamente como la última vez”, en clara alusión al revés que sufriera el líder del partido “Avanzada Progresista” frente a Carmen Meléndez en el año 2017.

En el desarrollo de la conversación que será difundida durante toda la semana por Somos Televisión de Barquisimeto, el periodista González planteó “el vacío” que deja en Lara la Almiranta Meléndez, tras renunciar a la gobernación para asumir el Ministerio de Interior y Justicia; y al respecto, ya muchos piensan que el actual alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes quedó prevenido al bate para ser candidato.

“Yo creo que Jonás debe cumplir otro periodo. Completar cuatro años más en la alcaldía de Iribarren, para así terminar todos los proyectos que se han programado. Sin embargo es muy temprano para esa decisión”, lanzó como primicia Luis Reyes.

¿Y Qué opina sobre eso Luis Jonás?, preguntó inmediatamente el moderador

En tono reflexivo y siempre sereno, el padre del actual alcalde de Barquisimeto nos confesó que su hijo “considera que debe ser así el camino a recorrer, sin embargo la Dirección Nacional del partido tendrá la última palabra. Sobre ese tema no hay sentencia firme”, aclaró Reyes, quien hoy funge como Coordinador Nacional del Consejo Político de la Revolución.

Otras frases destacadas que el ex gobernador de Lara y experimentado piloto de los aviones “F16” y “Sukhoi” lanzó en la entrevista especial:

“La capacidad operativa de la Fuerza Aérea Venezolana está bastante bien, y el Sistema de Defensa Aérea Mucho mejor”

“La Ley Antibloqueo busca adoptar medidas especiales que nos permita como país saltar el bloqueo impuesto por EEUU”

“Aspiramos el año que viene tener mejores relaciones con EEUU”

“El 6 de diciembre no se repetirá lo del 2015, cuando el chavista aplicó voto castigo”

“La oposición ha hecho algo muy bien y es robar bastante”

“El año que viene será mucho más tranquilo para el país”