Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela hacia el oeste de Barquisimeto el Comandante Luis Reyes ofreció declaraciones sobre el proceso de carnetización que se lleva a cabo en 16 puntos del municipio. 

Un proceso que surgió luego de sostener el II congreso extraordinario del partido, donde fuera señalado que se realizaría dicha jornada en todo el país.

“Había una deuda con los militantes del partido desde entonces, por cual luego del tercer congreso que tuvimos hace poco, el presidente Nicolás Maduro informó que se realizaría la jornada en todo el país previo a los comicios electorales del próximo 22 de abril” aseveró.

Señaló que el carnet es de gran importancia para todo el partido, en primera instancia por lo que significa pertenecer al mismo, y en segundo por ser considerado el más importante de América Latina con la mayor cantidad de militantes.

“Esto nos servirá para sistematizar la organización y saber quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y qué representamos dentro del mismo”.

El carnet contará además con un código QR similar al que posee el carnet de la patria, que permitiá con el tiempo brindar mayores beneficios a las personas gracias al proceso de sistematización.

Señalo que hace ocho años cuando se realizara el primer censo del partido, ya existían militantes con más de diez años que apoyaban el PSUV, mismos que hoy finalmente podrán tener en sus manos el carnet. Con esta jornada, indicó además, esperan superar la cantidad de personas que respaldaban el partido en aquel primer censo.

“Es un orgullo que llevaremos toda la vida con nuestro carnet.. Servirá para reuniones exclusivas para miembros del partidos” expresó.

Asimismo indicó que se requerirán varios dias o semanas para poder carnetizar a la gran cantidad de personas, todo esto en vista de que solo en lara, existen mas de 470 mil militantes.

Para finalizar aseguró que a pesar de no haberse habilitado el punto de carnetizacion en la plaza Bolívar, para el día domingo será solventado el problema y con ello se buscará atender al mayor número posible de larenses que acudieron al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro.

Noticias Barquisimeto