Luis Ratti propone que las elecciones presidenciales sean separadas a las del consejo legislativo

El candidato presidencial Luis Alejandro Ratti, alegó que su principal propuesta al país en materia económica será liberar el control de cambio, para que de esta manera la industria pública y privada se vea reestructurada y con posibilidades de formar una “nueva Venezuela”.

Asimismo, indicó que la reconversión del cono monetario, estipulada para el próximo 4 de junio, carece de factibilidad, ya que a su juicio solo “convierte a los venezolanos en personas más pobres”.

“Soy un joven aragüeño padre de familia que cree que debemos reformar el sistema político”, indicó al tiempo que explicó que todos los candidatos deben trabajar para promover un ambiente transparente y justo para las elecciones por venir, las cuales a su juicio están “mal estructuradas” por el ente encargado.

“Proponemos que las elecciones presidenciales sean separadas a las del concejo legislativo”, explicó Ratti, quien alegó que para la magnitud de una elección presidencial como la que está en el cronograma, está debería ser planteada para el 15 de julio, mientras que las elecciones legislativas deberían ser movidas para el 16 de septiembre.

De igual manera, aseguró que seguirán luchando para que se cumplan las garantías necesarias para realizar dichos comicios, de los cuales está dispuesto a renunciar si no se cumplen las normas necesarias para un proceso fiable.

Por otro lado, rechazó el sistema de seguridad que maneja el actual mandatario, el cual a su juicio le ha impedido ver “de cerca” la realidad que vive el pueblo venezolano. Ambiente que aseguró bajo su campaña no resulta ser un valor fundamental, ya que “se necesita estar con el pueblo para entender sus necesidades”.

Por tal motivo, le exigió al actual director general del Sebin, Gustavo Gonzales López, cumplir con el resguardo de los participantes que han recorrido diferentes puntos del país, además de sus intervenciones en medio de televisión, radio y prensa, ya que se han vivido “eventos” en los que han sido agredidos diferentes miembros de algunos equipos de campaña.

Explicó que el candidato que resulte ganador debe estar consciente de que Venezuela necesita una reestructuración general en todos los organismos públicos, ya que a su juicio “el Gobierno maneja actualmente todos los organismos a su antojo”.

Con información de: Sumarium.