Luis Ratti: “Es necesaria una candidatura unitaria entre la oposición”

Luis Ratti, candidato por iniciativa propia, insistió en que “es necesaria una candidatura unitaria entre la oposición” y para ello propuso que al menos cinco encuestadoras reconocidas hagan un estudio que sea avalado, incluso, por figuras de la iglesia católica, y cuyos resultados podrían ser revelados una semana antes de las elecciones del 20 de mayo.

“Para que esto se dé tenemos que ceder y dejar de ser soberbios. No porque tengas todos los recursos significa que tienes la aceptación del pueblo venezolano. Vamos a escoger al candidato que el pueblo quiera”, dijo, en una entrevista.

Asimismo, reveló que ha sostenido conversaciones con Javier Bertucci, quien pertenece al movimiento Esperanza por el Cambio.

“Yo reto a los candidatos a unificarnos, pero por una candidatura que refleje la aceptación de la mayoría de los venezolanos. Vamos a romper con la polarización”, pidió.

Para la elección presidencial del 20 de mayo se postularon:

Nicolás Maduro, por el Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, respaldado por el MASAvanzada Progresista y Copei; Reinaldo Quijada, candidato por UPP89Bertucci y Ratti.

Ratti además planteó que las elección presidencial se reprograme para el 15 de julio y que los comicios de consejos legislativos se realicen en otra fecha, con lo cual se garantizaría la observación internacional.

También hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho al voto, porque mediante este mecanismo se podrá “reconstruir a Venezuela“.

Informa.Globovisión