Luis Parra: La vía electoral es la “única manera de salvar a Venezuela”

“Vamos a desterrar el clima de confrontación que tanto daño le ha hecho al país”, dijo el también presidente de la AN, Luis Parra, apoyado por el oficialismo.

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, en sesión ordinaria desde el Palacio Legislativo aseguró este martes 11 de febrero que “el voto es la única manera de salvar a Venezuela, la vía electoral es la manera en que los venezolanos se pueden entender y esta Constitución que tenemos, aunque no hayamos votado por ella, la vamos a defender”.

El presidente de la AN, apoyada por el oficialismo y una fracción de la oposición, expuso que desde el Parlamento “vamos a propiciar a través del diálogo un acercamiento entre ambos sectores (gobierno y oposición), para desterrar el clima de confrontación que tanto daño le ha hecho al país”.

“Por ello debemos dejar de promover el odio como forma política; ni la confrontación, ni la revancha, ni la pelea es el camino para salir adelante como país. Aquí la unión del pueblo nos permitirá retomar el camino del Poder Legislativo”, dijo Parra.

A su vez, el diputado por el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, manifestó que mientras Juan Guaidó “viaja por el mundo pidiendo sanciones, el Bloque de la Patria sigue trabajando para resolver los problemas de todos los venezolanos”.

Apuntó que la AN sigue apostando al entendimiento, el respeto para “superar la diatriba y la diferencia. Vamos a acompañar con fuerza y entusiasmo esa iniciativa de transitar la ruta para volver al cauce constitucional para que el Parlamento vuelva a ser un foro por excelencia donde se puedan debatir los problemas y buscar soluciones para todo el pueblo”.

Por su parte, César Carrero, diputado por el Bloque de la Patria, condenó y rechazó las medidas que impuso el gobierno norteamericano contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Durante el desarrollo de esta sesión ordinaria debatimos las sanciones que ha impuesto el gobierno norteamericano a Conviasa, medidas que vulnera el derecho de más de 2.000 trabajadores, así como la atención de más de 17.000 connacionales que han retornado a nuestro país con el Plan Vuelta a la Patria donde aproximadamente el 70% de las personas que han sido atendidos son mujeres y niños”, expresó.

Información: Panorama