Luis Oliveros: Presencia y accionar de Maduro “hacen que la economía empeore”

El economista Luis Oliveros señaló este jueves que Venezuela “está tirando todos los promedios de toda la región hacia abajo. Los números de Venezuela son muy malos“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que “la vida del ciudadano venezolano era preocuparse por la inseguridad, de unos años para acá, hoy la principal preocupación es la situación económica, el dinero no le alcanza para comer“.

“Los venezolanos nos estamos enfrentando a la peor crisis económica, no solo tenemos hiperinflación, también nos enfrentamos a la caída del PIB“, sumó.

Sostuvo que “en Venezuela ese fondo es movible, pero hacia abajo. En los próximos 3 meses nos enfrentamos a un déficit de divisas mucho más pronunciado“.

“La caída en la producción petrolera ha sido alarmante. Venezuela presenta un desastre en la industria petrolera y sigue enviando petróleo a Cuba“, destacó.

Comentó que “Venezuela probablemente va a terminar el año produciendo lo que consume y lo que le va a mandar a Cuba, China y Rusia para pagar la deuda”.

“Maduro y su equipo económico no pueden con la crisis, muy por el contrario, su presencia y accionar hacen que la economía empeore“, aseveró.