Luis Manuel Esculpi: “Ir a las regionales no es traición”

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Manuel Esculpi, señaló este jueves que la oposición debe inscribir candidatos en las elecciones regionales, porque a su juicio de lo contrario el Gobierno ganará las 23 gobernaciones.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que si la  MUD se inscribe “el Gobierno puede retrasar las elecciones”, pero considera que de ocurrir “tienen otras cartas bajo la manga”.

“Ir a las regionales no es traición. Traición sería entregar 23 gobernaciones al Gobierno”, expresó.

Sobre la ANC

A su vez, dijo que los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ser verificados  con auditores nacionales e internacionales independientes. 

“Después de las declaraciones de Smartmatic los rectores del CNE deberían poner su cargo a investigación”, dijo

Esculpi indicó que el proceso quedó “ilegitimado” ante los venezolanos y la comunidad internacional, al considerar que la cifra no está ajustada a la realidad del país, tras el acto que hizo la coalición opositora frente a la ANC el pasado 16 de julio.

Estos señalamientos lo hizo luego que las empresas  creado del sistema electrónico Smartmatic, denunció que al cifra fue “manipulada”, por lo tanto  criticó la postura del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Julio Santos

Información de Globovisión