La actual concepción de alcaldía que se remite exclusivamente a Barquisimeto como la ciudad más compleja y demograficamente grande del municipio debe ser abolida totalmente.

“Iribarren cuenta con parroquias rurales de gran extensión, cuyos habitantes deben ser tomados de manera igualitaria como iribarrenses y ese concepto facilista de ver al municipio como una ciudad y no como un compendio de zonas geográficas con vida e identidad propia será tema central en mi agenda como próximo Alcalde”.

Así lo manifestó Luis Jonás Reyes candidato a la alcaldía de Iribarren por el PSUV en una visita realizada este fin de semana a las parroquias foráneas de Juárez y Buena Vista, en las que pudo sostener reuniones con productores y con dirigentes de la zona con el objeto de coordinar esfuerzos y planificar acometidas que logren resaltar el potencia agro productivo y turístico de estas zonas.

“Hemos visto con preocupación como las vías rurales, la interconexión de estas zonas con la ciudad capital es prácticamente un desastre. En compañía del comandante Reyes Reyes pudimos corroborar las necesidades no solamente viales de la población de esta zona que siente como lamentablemente han sido desplazados en su sentido de identidad iribarrense con un descuido atroz… Creo que debemos empezar por unificar esfuerzos para hacer de estas parroquias, parroquias realmente productivas y esenciales para nuestra ciudad capital y todo el eje centroccidental” dijo.

Para finalizar Reyes Flores aclara que durante toda esta semana se realizarán actividades de visita y coordinación de jornadas con las parroquias foráneas de Iribarren con el propósito de recordarles a toda su población que pertenecen al municipio capital y que en la venidera gestión se incorporarán a un plan de desarrollo municipal que incluya la consolidación de sus potencialidades geográficas sobre todo en el ámbito agro productivo.

Información de: Nota de Prensa