El candidato del PSUV y Gran Polo Patriótico a la alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se reunió con los productores y productoras del municipio para entregar kits de siembra del rubro caraotas donde 30 campesinos recibieron el beneficio que constaba de semillas, fertilizantes, fungicidas, insecticidas y biológicos, todo esto orientado hacia la independencia tecnológica para evitar las importaciones.

Recordó, Reyes Flores, que Lara fue el primer estado registrado en el censo que convocó el presidente Nicolás Maduro para promover la agricultura urbana, y al tiempo reiteró que en el 2018 desde la alcaldía de Iribarren consolidará la nueva metodología de cultivo como política pública en la localidad.

Explicó que el municipio Iribarren tiene diez parroquias de las cuales siete tienen condiciones efectivas para producir en mediana extensión, en el caso de las parroquias del centro Catedral, Concepción y Santa Rosa, donde se viene haciendo un abordaje con el Ministerio de Agricultura Urbana, lo cual es otra modalidad que también abordará al llegar al ayuntamiento.

Además aseguró que crearía las condiciones para tener una oficina que se encargue del apoyo, acompañamiento y financiamiento a los productores del campo, modalidad, que en lo municipal, no existe en la actualidad.

“Hemos dicho que no es nueva la presencia nuestra en algunos territorios, hemos escuchado y hemos ido planificando y hoy se ha dado respuesta a parte de esas inquietudes y lo ha orientado nuestra Almiranta, la gobernadora, Carmen Meléndez, de escuchar, planificar y dar solución, y en eso estamos nosotros comprometidos”, manifestó.

Así mismo, enfatizó que en el caso de Iribarren, las parroquias, Cují, Tamaca, Águedo Felipe Alvarado, Unión, Juan de Villegas, Juárez y Bella Vista, tienen capacidad importante para la producción de rubros como la piña, el tomate, la caraota, la caña de azúcar, y sobre todo el hecho de retomar el caso de la parroquia Juárez y Buena Vista para la producción de café.

“Hemos planteado fortalecer toda esta producción. Vamos a construir un municipio potencia, Iribarren será un municipio productivo, no solamente en el tema agrícola sino también el sector pecuario, la cría de caprino, para el queso y la leche de cabra, el pollo, es decir, producir el pollo que consumimos, con una política articulada, por eso era tan necesario tener la gobernación, el Gobierno Nacional, en este caso alcanzar la alcaldía junto al poder popular, para garantizar potenciar estos rubros”, sostuvo el candidato la tolda roja.

“Hoy asumimos un compromiso, hoy iniciamos un conjunto de actividades en el tema productivo agrícola, desde hoy me declaro el candidato de los productores, productoras, del campesino y la campesina, de los comuneros y las comuneras de este municipio Iribarren” enfatizó.

Información de: Nota de Prensa