Luis Jonás Reyes es el nuevo Alcalde de Iribarren

Nuevamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria electoral en el municipio Iribarren y Luis Jonás Reyes Flores se convirtió este domingo a las 10 PM en el nuevo Alcalde de Barquisimeto para el período 2018-2022, derrotando al candidato de la oposición Macario González.

Ante el reposo de la Presidente de la Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la Vicepresidente Sandra Oblitas, se vio obligada a ofrecer los resultados del primer boletín, luego de bajar de la sala de totalización, donde primeramente indicó que registraron una participación nacional de 9.139.564  de electores en estos comicios.

En el estado Zulia el candidato Omar Prieto (57.03%) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la victoria sobre el candidato Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la repetición de las elecciones, debido a que Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luis Jonás Reyes obtuvo la victoria con un total de 199.981 votos para un 71.08% y Edgar Carrasco ganó las elecciones en Torres con 42.819 votos para un aplastante 80.33% en las elecciones.

Finalmente, el (CNE) autorizó a las oficinas regionales a dar los resultados completos del proceso electoral llevado a cabo este domingo y esta semana deberán juramentarse ante el Poder Originario.

Noticias Barquisimeto