Inicio Locales Luis Jonás Reyes entre los cinco alcaldes más populares del país

Luis Jonás Reyes entre los cinco alcaldes más populares del país

Según consultora POLIANALÍTICA

· Reyes Flores sería la mejor gestión estimada a nivel poblacional dada la baja cifra de habitantes que ostentan cuatro de los municipios evaluados, los cuales no logran sobrepasar ni en el mejor de los casos apenas un 20% de los casi dos millones y medio de habitantes que registra Iribarren.

Según cifras arrojadas por un estudio realizado por la consultora POLIANALÍTICA del primero al cinco de agosto el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes logra posicionarse como el quinto alcalde con mejor percepción de gestión entre el electorado con un 56%.

El primero de ellos es el municipio Chacao, en la persona del alcalde Gustavo Duque con 82%, le sigue Maneiro en Nueva Esparta, con Morel Rodríguez alcanzando un 79%, en tercer lugar el municipio Vargas con un 64% de José Suárez y el cuarto lugar lo ocupa, según el sondeo, el municipio Lecherías del estado Anzoátegui, con 62% de Manuel Ferreira.

Como dato importante, cuatro de los municipios mejores percibidos entre el electorado cuentan con un nivel poblacional relativamente bajo en contraste con el nivel de habitantes que se registra en Iribarren lo que hace escalar a Luis Jonás Reyes, como la gestión mejor percibida por los ciudadanos de esos cinco municipios evaluados, si se realiza el análisis en base a la cantidad de habitantes que requiere atender la municipalidad y las dimensiones de recaudación y operatividad que debe afinar para ejercer una labor que logre posicionarse como óptima, amén de las complejidades propias que tiene una ciudad «cruce de caminos».

En ese sentido, tenemos a Iribarren con 2.400.000 habitantes frente a un municipio Chacao, considerado el municipio con mejores fuentes de ingreso de todo el país, con 64.600 habitantes. Prácticamente sucede el mismo contraste con Maneiro que solo alcanza los 45.300 habitantes y Lechería con 36.450, ambos casos con un potencial turístico que otorgan las Playas del mar Caribe venezolano.

Aunque el municipio Vargas reseña un nivel de habitantes un tanto superior, todavía se distancia en pornlo menso seis veces más bajo, rondando los 400.000 habitantes, de la cantidad que debe atender el gerente de Iribarren.

El estudio de carácter nacional fue realizado en hogares de familia de forma directa y personal siendo los encuestados mayores de 18 años, es decir, potenciales electores, con su respectiva verificación en el registro electoral permanente. De esta forma la consultora garantiza un nivel de confiabilidad de resultados de 95% y según informaron bajo la aplicación del método semi probabilístico tetratáptico.

Como dato importante

Las primeras cinco mejores gestiones del país se reflejan con los siguientes porcentajes:

Gustavo Duque —- Municipio Chacao: 82%

Morel Rodríguez —- Municipio Maneiro : 79%

José Manuel Suárez — Municipio Vargas : 64%

Manuel Ferreira —- Municipio Lecherías: 62%

Luis Jonás Reyes — Municipio Iribarren : 56%

Salir de la versión móvil