Luis Jonás Reyes: El 2020 será un año de fortalecimiento para la producción local

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en compañía de Gabriela Peña, Ministra de Agricultura Urbana, de la secretaria general de gobierno del Fumdes y el gobierno del poder popular organizado, para mostrar un nuevo modelo productivo.

Mencionó que “se ha establecido que el 2020 será un año de fortalecimiento para la producción local”, debido a que se han evaluado las nuevas visiones que deben tener las alcaldías del país,  desde el consumo de la renta hasta convertirse en una alcaldía productiva, que aparte de instaurar mecanismos de alianza con el sector privado, también tenga sus propias experiencias a través  de las unidades de producción social.

Reyes aseguró, que los emprendedores son elementos fundamentales para Iribarren, donde se han tenido experiencias importantes en los últimos meses.

Por otra parte mencionó, que en el 2019 se entregaron créditos a 1.600 emprendedores, en el 2020 se está entregando la primera entrega de crédito y espera realizar la entrega de créditos una vez por mes.

“La idea es fortalecer la producción de rubros estratégicos, no solo los de ciclos cortos”, agregó el mandatario municipal.

Asimismo destacó, que hoy 29 de enero se llevó a cabo la primera entrega de 110 créditos, impactando de manera indirecta más de 330 compañeros, tomando en cuenta la juventud productiva.

De esta manera mencionó “Le agradecemos el apoyo al ministerio de agricultura urbana por la entrega de los kit de insumo urbano”.

El Alcalde resaltó que garantizaran la distribución justa de estos productos a precios adecuados, para sumarlos al sistema de distribución de los clap y así fortalecerlo.

Seguidamente, Wendy Bravo, presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social, agradece a Dios porque la fundación cumple 16 años, asegura que este 2020 lo inician con alegría y entusiasmo. Aludió que en el 2019 beneficiaron a 1856 emprendedores directamente, capacitaron 1200 emprendedores, en el año que comenzó seguirán entregando créditos.

Resaltó que el mes de enero sólo lo dedicaron a  la parte de agricultura urbana, beneficiando a las 10 parroquias del municipio y seguirán incentivando la agricultura y el desarrollo económico del municipio Iribarren.