Luis Jonás Reyes: “Con el aporte de todos, estamos transformando a Iribarren”

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores durante un acto conmemorativo recordó que, este lunes 14 de diciembre, se cumplen tres años de haber asumido el cargo que actualmente ostenta.

Leer también: Brigada policial en Lara supervisará aplicación de medidas de bio-seguridad

Con el lema  “con el aporte de todos, estamos transformando a Iribarren” dio inicio a la jornada donde hizo un memoria y cuenta del año 2020.

El mandatario de Iribarren estuvo acompañado de la presidenta del Concejo Municipal de Iribarren, Misbelia Ramírez, y de su padre, el ex gobernador del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, varios integrantes del ayuntamiento capitalino y los miembros de su tren ejecutivo.

El trabajo que hemos realizado habla por si solo, este ha sido un año muy complejo, siempre bajo el inclemente bloqueo y sanciones por parte de los Estados Unidos, expresó el alcalde.

Manifestó su agradecimiento tanto a la ex gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, como al actual gobernador, Adolfo Pereira, así como al presidente de la república, Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

Reyes Flores informó que los recursos de la Alcaldía del Municipio Iribarren, han sido invertidos de forma equitativa en las necesidades y las áreas prioritarias del pueblo iribarrense

Resumen de inversiones

El alcalde detalló que una de las áreas específicas a las que más atención se brindó fue al área social, a través de la cual se atendió a más de 155.000 personas, con una inversión de un billón 300.000 millones de bolívares.

De igual manera se atendieron 11.000 niños, en programas alimentación, ayudas económicas, sillas de ruedas, consultas medicas, ayudas técnicas, etc.

Resaltó la creación del Centro Comunal “Juan Guillermo Iribarren” con la ayuda de La Fundación del Niño, destinado a brindar atención gratuita en diversas necesidades a los niños.

Mencionó también la inversión en materia deportiva, mediante la cual se adquirieron más de 8.000 balones para dotar todos  los clubes deportivos del municipio Iribarren.

También resaltó la reciente creación de una Brigada Deportiva Ecológica y de varios gimnasios a cielo abierto.

Posteriormente detalló todo lo referente en el aspecto de la producción alimenticia agrícola, con créditos a los pequeños emprendedores, las bodegas comunales, la realización de los mercados a cielo abierto, y la inauguración del primer mercado comunal en la localidad de Ali primera. todo esto en colaboración con los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Habló de la recuperación de diversos espacios y plazas de la ciudad, con una inversión demás de 13.000 millones de bolívares, y mencionó una inversión de un billón 477.000 bolívares para obras globales de infraestructura.

La recuperación de espacios públicos como la Iglesia san Francisco de Asís, el Paseo de la música, Plaza de los abuelo, Parque San Juan Barrera. Citó que la meta para este 2020 es la recuperación de 63 espacios públicos.

Leer también: Recuperada red vial del municipio Urdaneta luego de afectación por las lluvias

Para finalizar, recalcó que lo invertido en diversas obras durante su gestión de este año alcanza un monto de cuatro billones 303.000 millones de bolívares.