Luis Jonás Reyes a los empresarios: “Es hora de unirnos para construir el municipio que merecemos”

Más de 8.000 nuevas empresas nacieron en este período con un paquete de estímulos que propuso el alcalde.

“Es hora que todos los sectores unamos nuestros esfuerzos por algo que todos queremos y que aspiramos, que llegue a ser un modelo nacional a seguir en su gerencia pública, en sus empresas y en la construyamos nuestros propósitos para ir a la construcción de un Iribarren pujante, que logre potenciar todas sus características y potencialidades”.

Leer también: Se exoneran por seis meses el pago de impuestos a las nuevas empresas procesadoras de alimentos que se instalen en el municipio Iribarren

Así lo explicó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes en el encuentro realizado este viernes en los espacios del hotel Trinitarias acompañado de los industriales y empresarios de la región.

“Todos nos sentimos orgullosos de ser guaros. Todos queremos lo mejor para nuestro municipio… es hora de unir los esfuerzos” – dijo Reyes Flores

Es así como descuentos en impuestos y exoneraciones para nuevas empresas son parte de los estímulos al empresariado que anunció el alcalde.

Asimismo los gremios empresariales ratifican disposición de mantener constante interacción con el burgomaestre.

En el mencionado encuentro, cuya asistencia superó los 300 empresarios e industriales, la primera autoridad local detalló ante los presentes parte del plan de desarrollo municipal que contempla, entre otras obras a mencionar, un centro hospitalario de gran envergadura en la zona oeste, una planificación para la incorporación de Barquisimeto al sistema de ciudades inteligentes, las proyecciones de ciclovías y consolidación de transporte público, proyecto conocido como TRANSGUARO, un parque extremo profesional de nombre Daniel Dhers, la remodelación integral del mercado San Juan y la consolidación de todos los espacios públicos de la capital larense.


Reyes logró interactuar con los empresarios presentes entre quienes se hallaban el presidente de FEDECÁMARAS Lara, Pablo Chirinos, el presidente de la cámara de turismo de Lara, Antonio Morales, Guido Gugliotta, de la corporación Casa del Contraenchapado, Alejo Hernández de la corporación EL TUNAL, Gaby Anzola del grupo BEL, representantes del grupo París, Humberto Capozzi, y los directivos y accionistas del Grupo orquídea, entre muchos otros.

CAMARAS PRESENTES

Diferentes representantes de las cámaras de industriales y comerciales estuvieron presentes en la actividad para escuchar las propuestas de desarrollo local. En ese sentido el presidente de FEDECÁMARAS Lara, Pablo Chirinos, manifestó la disposición del sector de trabajar mancomunadamente en aras del desarrollo del municipio enfatizando que están dispuestos a poner todos los esfuerzos por continuar el trabajo de embellecimiento y consolidación de parques industriales que ya inició el alcalde en esta gestión.

RESCATAR ORGULLO GUARO


Para Reyes Flores, el orgullo de ser guaro no es un mero slogan de campaña o mensaje institucional. “Yo soy un guaro de pura cepa. Me siento orgulloso en verdad de nuestro gentilicio, de nuestras costumbres y de nuestras potencialidades como municipio, como ciudad y como territorio estratégico para el desarrollo no solo de la región sino de todo el país.

Tenemos un potencial turístico impresionante, tenemos producción y un parque industrial que si logramos unir esfuerzos puede llegar a ser ejemplo de capacidad operativa de la provincia y del país.

Por eso hemos iniciado un abordaje integral de vialidad con plan tapa huecos, paisajismo y quiero que cuenten con mis mejores intenciones más allá de la visión política para integrar esfuerzos e ideas y avanzar en la construcción de una ciudad y un municipio que cristalice el sueño de todos” – dijo.

DATOS
1.- Consolidación de zonas industriales y abordaje de espacios que potencien el turismo anunció el alcalde

2.- Más de 300 empresarios conversaron con el alcalde de Iribarren para conocer los proyectos de la ciudad en este nuevo período.

3.- El presidente de FECECÁMARAS manifestó en nombre de los agremiados disposición de trabajo por un municipio que llene de orgullo a todos los locales.

4.- Más de 8.000 nuevas empresas nacen en este período con un paquete de estímulos propuesto por el alcalde.

Con información de nota de prensa