Luis Florido: “María Corina y Leopoldo López son inmaduros de la política venezolana”

Luis Florido habló de María Corina Machado y de Leopoldo López durante el podcast Par de Calvos en la ciudad de Caracas

Luis Florido: María Corina y Leopoldo López son inmaduros de la política venezolana
Luis Florido: María Corina y Leopoldo López son inmaduros de la política venezolana

Los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado son unos inmaduros de la política, consideró Luis Florido, integrante desde 2019 del partido también ”opositor”: Un Nuevo Tiempo, antes militante de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

Consultado en el podcast Par de Calvos sobre Leopoldo López, el también empresario venezolano dijo que ”tiene más debilidades que fortalezas, porque él, por ejemplo, es un tipo muy carismático y tiene un liderazgo importante, pero es muy inmaduro para la política”.

Explicó que «con Leopoldo no tengo relación sobre todo por la forma en que terminó siendo mi salida de Voluntad Popular (…) Nunca le dijo a su papá que yo fui a la negociación autorizado por él y al tipo le dijeron unas cosas y las creyó y se puso a decirlas a través de las redes», aseguró durante su participación en el espacio dominical que conducen los comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas.

Florido denunció que «a mí Voluntad Popular todavía me debe 500 dólares de la página web cuando se instaló porque yo fui fundador de esa organización».

Agregó que «María Corina creo que es otra inmadura de la política. Ella planteaba la intervención militar de Venezuela y eso es un error porque no puedes construir destruyendo. Eso no existe».

Sobre las elecciones presidenciales venideras, comentó que «Manuel Rosales no ha dicho que va a ser candidato, pero a mí gustaría que lo fuera porque si algo tiene Manuel Rosales es madurez política y creo que este es un país que necesita hoy es madurez política».

Un moderado de la política, a favor del diálogo

Luis Florido se define a sí mismo como un político «moderado», a pesar de que militó junto a otros más bien considerados como extremistas. Es el caso de Julio Borges y Leopoldo López. De sus excompañeros dice hoy día que no le cree «a ninguno de los dos»«Yo dificulto que digan totalmente la verdad», agregó.

Del golpe de abril de 2019, en el que huyó Leopoldo López a España, Florido reveló que a él le convocaron a una sesión de la Asamblea Nacional vigente para la fecha, de mayoría opositora, y resulta que terminó encontrándose en el distribuidor de Altamira con intento de golpe. Admite que «hay muchas cosas por aclarar» de ese episodio gris de la vida política venezolana reciente. ¿Por qué las cestas de plátanos verdes, cuyas imágenes se viralizaron y hoy día se usan de forma burlesca para relatar aquel hecho, el exdiputado dijo que no sabe el real motivo, pero que «alguien dijo por ahí que era para los efectos de las bombas».

Respecto del diálogo entre gobierno del presidente Nicolás Maduro y la derecha, valoró que «la negociación de República Dominicana fue muy bien montada, muy bien estructurada»«Creo que la de México es diferente y que aquí se pueden alcanzar más acuerdos que ya se alcanzó uno, un poco trancado por el tema ONU, pero eso ya está empezando a fluir», opinó.

En cualquier caso, es partidario de que «este país tiene que encontrarse no en la controversia sino en los temas de consenso»«Un país necesita consensos mínimos, un país en conflicto es un país que fracasa» conluyó

Con información de Venezuela News

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News