El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, destacó los avances que en su opinión se han alcanzado tras el proceso de negociación iniciado en República Dominicana, y dijo que el equipo que acudió, lo hizo para “levantar la voz del venezolano digno”.

El diputado fijó posición durante el debate que sobre el proceso de negociación se realiza en el seno del Parlamento. Dijo en el hemiciclo que cuanto acaba de ocurrir en República Dominicana, se hizo con “la comunidad internacional a la que siempre hemos convocado, presente como garante”.

Detalló que fueron debatidos “los temas importantes del país”. Al respecto citó en primer lugar la situación humanitaria, sobre la cual plantearon contar “con la ayuda de organizaciones como CODEVIDA”, para atender esa materia. Sostuvo que “la solución de Venezuela pasa por unas elecciones limpias, transparentes, igualitarias”, con “actores imparciales y observación internacional”.

Dijo, igualmente, que plantearon el hecho de que la “AN fue electa con más de 14 millones de venezolanos”, pero dos años después no han tenido la libertad de actuar en todas las competencias que la Constitución les establece.

Estimó que al proceso concurrieron “las distintas expresiones de todos los venezolanos, incluso de aquellos que tienen expresiones críticas: todas válidas”. La presencia de los cancilleres, “la del gobierno y la de los que representamos la oposición fue de un debate puro con momentos ásperos, pero a su vez respetuoso”.

Pidió al pueblo venezolano “tener confianza en aquellos que les estamos representando” e hizo énfasis en que: “Aún con diferencias estamos de acuerdo en la necesidad de buscar un un camino” para brindar soluciones a los venezolanos”.

Información de: Globovisión