En un acto realizado junto a la militancia del partido político Voluntad Popular (VP), Luis Florido, formalizó su candidatura a la Gobernación del estado Lara, confirmando además la ejecución de las elecciones primarias en la entidad, organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Florido vestido de azul y muy emocionado, ofreció un discurso a los presentes en la Plaza del pueblo de Santa Rosa: “Nuestro pueblo sufre la peor crisis de la historia y violación a los Derechos Humanos“, apuntando que durante su gestión en la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), lograron poner los ojos del mundo sobre Venezuela.

Seguidamente, pidió a los larenses no rendirse y seguir en la protesta que lleva más de 140 días: “Nuestro estado se ha convertido en el de más represión y en memoria de los caídos, tenemos el compromiso de no entregar los espacios“, aclarando que está aferrado a la fe en la excelsa patrona la Divina Pastora.

En este sentido, Luis Florido afirmó que Maduro ha decidido quitar la voz a los larenses: “He decidido postularme como Gobernador del estado Lara y convertir la Gobernación en el bastión de la resistencia y lucha por la democracia“, explotando de emoción al pueblo y logrando el aplauso de los presentes.

Finalmente, aclaró que la máxima autoridad en la entidad, no puede guardar silencio ante acciones de represión: “Un verdadero líder es quien se suma a esta lucha que es por todos los venezolanos“, indicando su apoyo a las alternativas en el poder, rechazando la reelección indefinida.

Noticias Barquisimeto