Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Lara, Luis Florido, invitó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre según el calendario electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el estado Lara junto al comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) aseguró que la lucha es en todos los tableros “de calle, voto e internacional”. Anunció que la salida del Gobierno de Nicolás Maduro es “electoral”, ya que, “ningún venezolano quiere confrontación”.

“Así como ganamos las parlamentarias en 2015, vamos a ganar las regionales este año. Tenemos el respaldo de la mayoría y el voto es la herramienta de liberación de los venezolanos”, expresó.

Sobre la mesa de reunión Gobierno – Oposición

Florido, asegura respaldar una negociación política, “en este momento estamos en una fase exploratoria que puede ser positiva para los venezolanos, de no funcionar lo diremos, estamos asumiendo esta negociación con fuerza”, dijo.

Asimismo, indicó que este “diálogo” tiene como fin unas elecciones presidenciales con un nuevo CNE, observación internacional y garantías democráticas.

Enfatizó que la participación internacional es importante, puesto que, “el mundo tiene la misma preocupación que tienen los venezolanos de conseguir una salida pacífica a la crisis humanitaria”.

Noticias Barquisimeto