El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y representante de la oposición en el proceso de diálogo con el gobierno, Luis Florido, aseguró que la oposición seguirá dentro del proceso de diálogo con el gobierno.

“Nosotros vamos a terminar lo que ya comenzó. Para nosotros era fundamental que se aclarara lo que dijo Reverol y que estuviesen los cancilleres”.

En entrevista , Florido reiteró que se está luchando por la realización de elecciones justas. “Hemos discutido el tema electoral pero nosotros no podemos no conformarnos promesas”.

Respecto al supuesto borrador de un acuerdo presentado por el ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez la noche de este jueves, Florido dijo que se trata de un documento que presentaron los cancilleres en diciembre. “En este borrador existen aspectos claros en materia electoral y constituyente”.

Florido aseveró que el gobierno insiste en el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la oposición se ha negado porque “el único que la puede reconocer es el pueblo”.

El parlamentario dijo que la principal intención de la unidad es lograr un acuerdo duradero.

 

Unión radio/NB