Luis Florido anuncia que regresará a Venezuela y “asumirá los riesgos”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció su regreso al país y pidió apoyar a los miles de venezolanos que salen fuera de las fronteras producto de la crisis económica, política, social y humanitaria.

En su cuenta  de Twitter compartió un video de lo que fue su recorrido por 13 ciudades extranjeras para comprobar la situación en la que se encuentran las personas que emigran.

“¡Vuelvo a Venezuela asumiendo todos los riesgos! Pido difundir este video para darle voz y en defensa de los más de 4.3 millones de venezolanos obligados a salir del país ante la peor catástrofe migratoria y humanitaria ocasionada por régimen de Maduro”, expresó

Resaltó las reuniones que sostuvo con mandatarios de otros países como EEUU, Panamá, Argentina, Brasil Chile, Perú, Colombia, México para solicitar mejorar en las condiciones migratorias de los refugiados. “Nuestro compromiso es mayor, el que nos impulsa a continuar esta dura lucha: lograr la libertad de Venezuela y del país próspero que siempre fuimos”, afirmó.

“Sin duda palpar la catastrófica emergencia humanitaria, la violación de derechos humanos, el derecho a unas elecciones libres y la negativa de Maduro de permitir la apertura de un canal humanitario fue lo que nos ocupó en esta gira”, agregó finalmente en el video.

Con Información de: Caraota Digital