Luis Eduardo Martínez: Es impostergable un aumento general de sueldos y salarios anclados a una divisa fuerte

El legislador insistió en que cualquiera que sea el monto que se ajuste a nivel salaria debe ser general y significativo

“Es impostergable un aumento general de sueldos y salarios, que para ser sostenible debe estar anclado a una divisa fuerte: sea dólar, euro o yuan; y si fuese el caso que se ancle al Petro, mientras este se mantenga a sesenta dólares”.

El parlamentario aclaró que la vía más expedita es un decreto del Ejecutivo Nacional, que analiza alternativas. Martínez detalló que esto puede hacerse por Ley.

Leer también: Piden congelar cuentas de expresidente brasileño Bolsonaro

“En la secretaría de la Asamblea Nacional presentamos en el 2022, por iniciativa parlamentaria, el proyecto de Ley de Sueldos, Salarios, Pensiones y Jubilaciones Dignas, y en pocas horas, los diputados Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar, con el apoyo de diputados y diputadas opositores, consignarán el proyecto de Ley de Emergencia Salarial. Ambos proyectos se complementan y pudieran ser mejorados y aprobados si la mayoría oficialista los respaldan”.

Sobre este tema, el dirigente político adelantó que solo en la administración pública hay unos cinco millones y medio de trabajadores mal pagados que esperan pronta respuesta a sus justas aspiraciones de recibir mejores remuneraciones frente al drama salarial que afecta a todos los venezolanos. 

Ante este panorama, el legislador insistió en que cualquiera que sea el monto que se ajuste, este debe ser general y significativo. “Es necesario anclarlo a una moneda dura, de lo contrario en poco se volverá nada”, finalizó Martínez.

Con información de: Globovisión