Provea denuncia este jueves 18 de octubre la detención del Secretario General de la Federación de Trabajadores del Cemento, Luis Chaparro, por parte de funcionarios del Sebin en Puerto La Cruz.

La organización publicó en sus redes sociales que la detención se produjo a las 9:46 pm de este miércoles.

El dirigente sindical de SINTRACEA, había estado en las últimas semanas, al frente de varias asambleas y movilizaciones de su sector en defensa de la contratación colectiva.

“A esta hora denuncian detención del Secretario General de la Federación de Trabajadores del Cemento, Luis Chaparro, por parte de funcionarios del SEBIN en Puerto La Cruz. Responsabilizamos al gobierno por la integridad física y la vida del dirigente sindical, detenido por el Sebin”, denunciaron desde Provea.

Asimismo, la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero, escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Nos confirman la detención del compañero LUIS CHAPARRO secretario General de SINTRACEA sindicato del Cemento del Estado Anzoátegui, su delito defender derechos de los trabajadores, exigimos su liberación inmediata!”.

Panorama