Advíncula pide perdón y renuncia luego de fallar el penal que deja a Perú sin Mundial

Tras su fallo en la definición por penales, el lateral de Boca, muy golpeado, había escrito unas palabras en Instagram. Luego, las eliminó.

Leer también: ¡Australia gana a Perú en los penaltis y consigue su billete para el Mundial Catar 2022!

Una imagen, muchas veces más allá de lo trillado que suena, vale más que miles de palabras. Aquí y ahora, la imagen es y fue la de Luis Asvincula tirado en el piso, mirando el césped y llorando de manera desconsolada tras fallar su penal, luego de que su compañero Valera errara otro más y después de que Perú se quedara afuera del Mundial de Catar 2022. Muy golpeado, el laterar de Boca escribió un mensaje contundente, haciéndose responsable de lo sucedido y renunciando a la selección de su país. Duras palabras. Pero horas más tarde, seguramente con la respectiva contención de compañeros, familia y cuerpo técnico, borró las palabras. 

EL MENSAJE

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no  me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy asta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, había expresado el marcador de punta a través de Instagram. Desconsolado y con una notoria actitud impulsiva. Horas después, dio marcha atrás y eliminó ese mensaje. ¿Sigue entonces? Al Mundial de 2026, donde podría tener revancha, llegaría con 36 años.

El lateral derecho de Boca pateó el tercer penal de su selección y su remate, frente al bailarín arquero australiano, dio en un palo, cruzó el arco y jamás se metió. Ahí, Perú desperdició la ventaja que tenía por la atajada de Gallese en el primer penal de los australianos.El dolor de Advíncula. EFE/Alberto Estévez.

El dolor de Advíncula.

E inmediatamente después de que Andrew Redmayne atajara el previsible remate de Alex Valera, Advíncula se tiró al piso y largó toda su frustración.

olé.com