Lucha anticorrupción lleva más de 100 detenidos entre funcionarios y empresarios

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 13/05/2015.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en el marco de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas hoy, miércoles 13 de mayo de 2015, en Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El fiscal general de la República Tarek William Saab, destacó los niveles de credibilidad que ha recuperado el Ministerio Público (MP) desde el inicio de su gestión, tras ser designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en agosto de 2017, en su lucha contra la impunidad y desmontaje de tramas de corrupción, delito por el cual van 100 detenidos.

“Hemos recurado una gran credibilidad de Estado del Ministerio Público hacia el país. Cuando se lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada se busca la tranquilidad del país y el trabajo”, resaltó en entrevista en el programa en el programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

Destacó el apoyo incondicional que ha recibido por parte del Poder Ejecutivo para luchar contra estos delitos y para erradicar la impunidad, así como de parte de la comunidad, de quien dijo entiende “que el Ministerio Público es el pilar de la justicia del país y la cultura de la impunidad quiebra el sistema de justicia”.

Aseveró que cuando fue juramento como Fiscal por la ANC se comprometió a “hacer justicia y reivindicar a los vulnerables de siempre e ir a los grandes casos de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada, blanqueo de capitales”.

La lucha anticorrupción que emprende el Ministerio Público ha dejado más de 100 privados de libertad entre funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresarios del país, informó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“La conciencia nacional tiene que entender que cuando se lucha contra la corrupción, delincuencia, no es a favor o en contra. Esto busca la tranquilidad nacional, se busca que haya progreso”, indicó en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Aseguró que la antigua gestión del Ministerio Público (MP) avalaba la impunidad y promovía la extorsión.

Con Información de: AVN