Lossada: Restablecen servicio eléctrico tras intensas protestas frente a Corpoelec

La noche de este miércoles decenas de lossadeños se aglomeraron frente a las instalaciones de Corpoelec en La Concepción, para exigir el restablecimiento del fluido eléctrico, tras permanecer 46 horas sin el servicio; a oscuras, con calor y sed.

Cerca de las 9:00 de la noche un gran número de personas se acercaron a la sede de la estatal eléctrica para manifestar su descontento ante la problemática que se ha registrado desde el pasado lunes 22 de julio, cuando se originó el tercer apagón nacional en lo que va de año.

Dos días transcurrieron para que reconectaran el servicio en el municipio foráneo, sin embargo, la vuelta a la calma le duró poco a los locales, pues solo les suministraron seis horas de electricidad, hasta que interrumpieron nuevamente el servicio.

Armados con palos, piedras y objetos contundentes, los habitantes de diferentes sectores arremetieron contra la sede de la estatal cuando al acercarse a la corporación hablaron con uno de los trabajadores presentes en el lugar y éste les comentó que no podían conectar el servicio hasta que recibieran órdenes de Maracaibo, lo que enfureció a los manifestantes.

Una comisión mixta de la Guardia Nacional y uniformados de la policía regional trataron de dispersar la protesta, pero el hecho se tornó intenso cuando los lugareños hicieron frente a las autoridades.

Por más de dos horas se prolongó la situación irregular, entre el estruendo de perdigonazos y fuertes detonaciones. Finalmente el enfrentamiento cesó cuando a las 11:45 de la noche reconectaron el sistema eléctrico.

«Es inhumano que después de dos días sin luz nos dieran electricidad por un rato nada más, eso es una falta de respeto para el pueblo» aseguró una residente del sector Los Rosales, quién prefirió resguardar su identidad.

Aunque se rumoró entre los presentes que hubo detenidos, este dato no fue confirmado por los cuerpos de seguridad.

Noticia al Día