Los Yankees se impusieron 4×1 a los Nacionales en el arranque de la MLB

El juego contó con un sólido picheo de Gerrit Cole y bambinazo de Giancarlo Stanton, bajo tormentas eléctricas que obligó a suspender el partido.

Con cuatro meses de retraso, la temporada de las Grandes Ligas arrancó el jueves 23 con un triunfo de los Yankees de Nueva York contra los Nacionales de Washington precedido de una emotiva protesta contra el racismo con todos los beisbolistas hincando la rodilla en el suelo.

Una vez que arrancó el juego, los Yankees se impusieron por 4×1 a los Nacionales con un excelente picheo de Gerrit Cole y bambinazo de Giancarlo Stanton, bajo un clima de aguacero y tormentas eléctricas que obligó a suspender el partido.

Tras casi dos horas de espera, se dio por terminado el juego y entró finalmente en los libros como una victoria para el conjunto de la Gran Manzana.

Como se esperaba, el duelo de pitcheo fue de alquilar balcones entre Cole (1-0), el ganador, y Max Scherzer (0-1), derrotado a pesar de un récord de 11 ponches en un partido recortado a seis episodios por la lluvia.

Los Yankees salieron temprano al frente 2×0 gracias al primer hit de la temporada, de Aaron Judge, y el primer jonrón de la campaña, de Stanton, un bambinazo por encima de las cercas entre el jardín izquierdo y central.

El bambinazo de Stanton, el primero de esta campaña fue contra Scherzer, tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young.

La novena capitalina descontó una en el mismo primer capítulo por un toletazo de cuatro esquinas del jardinero Adam Eaton sobre una recta de Cole.

Cole hizo su primera aparición con los Yankees bajo su nuevo contrato de 324 millones de dólares después de pasar las últimas dos temporadas con los Astros de Houston.

Psnorama