Los Yankees de Nueva York se deshacen de Joey Gallo y lo envían a un posible rival de Serie Mundial

El jardinero Joey Gallo pasa desde Los Yankees de New York a Los Angeles Dodgers vía cambio, informa Pat Ragazzo.

Leer también: El Criollo Andrés Giménez de Guardianes de Cleveland se unió a selecto grupo junto al inmortal Don Luis Aparicio

Desde los inicios del mes de julio Los New York Yankees han estado buscando un lugar para Joey Gallo, quien definitivamente no encaja con ellos y menos ahora que tienen a Andrew Benintendi. Los Ángeles Dodgers se hacen de los servicios del jardinero, a cambio del prospecto #15 del sistema, Clayton Beeter, informa Jeff Passan de ESPN.

El cambio no es oficial, pero hay un trato. Solo está a la espera del examen físico. Gallo de 28 años, 6′5 de estatura y 250 libras llegó a Los New York Yankees a mediados de esta fecha en la temporada pasada a cambio de tres prospectos, hoy se va a cambio de tan solo uno.

Los Ángeles Dodgers buscan defensa en Joey Gallo y mejoras ofensivas, no se lo llevan con la ilusión de que sea elite ofensivamente. Sin embargo, Gallo es un jardinero defensivo en quien confiar, mientras que está bateando .159 con 37 hits, 12 jonrones, 24 carreras impulsadas y 32 carreras anotadas en 82 juegos esta temporada.

Gallo llega a la ciudad de Los Ángeles donde va a poder dejarse crecer la barba y comenzar de cero, en busca de ser lo que fue en Los Rangers de Texas que causó que Los Yankees pusieran el ojo en sus servicios. Sin embargo, su paso por New York no fue nada colorido.

El joven lanzador Clayton Beeter es el prospecto que va de Dodgers a Yankees tiene récord de 0-3 con 5.75 de era en 51 entradas y 88 ponches en doble-A este 2022. Su frecuencia de ponches llama mucho la atención, aunque no su control de lanzamientos y dominio sobre los bateadores.

elfildeo.com