Los Warriors se ponen a un paso de las finales: Así marchan las semifinales de la NBA

Los Memphis Grizzlies dieron la cara e hicieron todo para buscar el partido sin su estrella, Ja Morant, pero fueron superados por los Golden State Warriors en la recta final, cayendo 101-98. Ahora Golden State goza de una buena ventaja (3-1) en su serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Leer También: Shohei Ohtani dio su primer grand slam en MLB

Sin Ja Morant, quien se perdió el juego después de sufrir una lesión en la rodilla en el Juego 3, los Grizzlies lucharon con valentía, su defensa estuvo a la altura de las circunstancias… pero no fue suficiente.

Necesitando un héroe en el último cuarto, la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, dio un paso al frente, anotando 18 de sus 32 puntos, incluidos ocho tiros libres cruciales consecutivos en el último minuto, mientras su equipo avanzaba y se aferraba a una estrecha ventaja.

Los Celtics igualan a Milwaukee (2-2)

Un sólido comienzo de los Bucks les permitió obtener una ventaja de 18 puntos sobre los Celtics en el primer cuarto, pero el juego duro de Al Horford, Derrick White y Jaylen Brown ayudó a que los visitantes  regresaran al juego, perdiendo 48-47 en el medio tiempo

Las actuaciones subieron de nivel en la segunda mitad, ya que una colosal volcada de Giannis Antetokounmpo sobre Horford fue recíproca, y ambos jugadores recibieron faltas técnicas después de sus respectivas clavadas.

Después de un comienzo tranquilo, Jayson Tatum pudo encontrar su ritmo y finalmente tomó el relevo para anotar 20 de sus 30 puntos en la segunda mitad, con 11 de 24 tiros de campo en general con 13 rebotes y cinco asistencias.

Tatum fue vital para los Celtics, pero Horford fue su mejor jugador, con 30 puntos en 11 de 14 tiros con ocho rebotes y tres asistencias, además de ser su principal fuente de defensa interior.

Pese a las arremetidas de Antetopounko (34 puntos, 5 asistencias y 18 rebotes) el partido terminó 108 – 116 a favor de Boston.

Así se mantienen todas las series:
Golden State 3 – Memphis Grizzlies 1

Celtics Boston 2 – Milwaukee Bucks 2

Phoenix Suns 2 – Mavericks Dallas 2

Miami Heat 2 – Philadelphia Sixers 2

Meridiano