Los usuarios de WhatsApp en iPhones son víctimas de una versión pirata

Una nueva amenaza asecha a usuarios de whatsApp para iPhones

whatsapp
whatsapp

Fue descubierto por la compañía de ciberseguridad ZecOps que hace unos días se había detectado un ataque contra usuarios de WhatsApp en iOS. Y de igual manera fueron encontrados unos hackers que diseñaron una especial página idéntica a la de WhatsApp dirigida a los iPhones.

Todo esto con el fin de extraer información de los usuarios, por medio de un enlace que llevaba a la descarga directa que se encontraba en una página con apariencia muy similar a la legítima, e incluía la marca de WhatsApp e instrucciones sobre cómo instalar la aplicación. Con el objetivo de que al ser observada fuesen instalada sin duda alguna.

Leer También: ¿Qué pasará con tu celular si ves los nuevos estados de WhatsApp?

Los archivo de los cuales podrían abastecerse sería sobre la obtención de información de las víctimas, como el código UDID, único para cada iPhone, o el identificador IMEI, que identifica a cada dispositivo móvil. No obstante, desde Citizen Lab reconocen que no fueron capaces de descubrir qué otros datos recopilaban.

Investigacion en curso

Los especialistas establecieron posibles vínculos entre los dominios de la página falsa y la empresa de servicios informáticos Cy4Gate. Entre otros productos, esta compañía italiana desarrolla uno conocido como Epeius, una solución para “intercepciones legales”. Asimismo, Cy4Gate ha hecho negocios con empresas de alto perfil como Fiat Chrysler, así como con Emiratos Árabes Unidos. Según un informe de medios italianos, también ha vendido uno de sus productos al Ejército de EE.UU.

Leer tambien:CUIDADO: WhatsApp podría bloquearte si sigues haciendo esto