Los tatuajes electrónicos serán el futuro de los smartphones según Bill Gates

Bill Gates el famoso filántropo y creador de Microsoft ahora actúa como analista y aseguró que lo que esta por venir son los tatuajes electrónicos.

Con el pasar de los días la tecnología sigue avanzando a pasos agitados, como el caso de los teléfonos inteligentes o smartphones que actualmente están en el centro de todos los mercados, pero según Bill Gates este producto puede ser remplazado por los “tatuajes electrónicos”.

De acuerdo a datos de Statista, el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años. China, la India y Estados Unidos son los tres países con mayor cifra de usuarios de smartphones del planeta, superando todos ellos la barrera de los 100 millones.

En ese sentido, la plataforma de estadísticas señala que los tres fabricantes que lideran el mercado de smartphones en el mundo son Samsung, Apple y Huawei. En conjunto, las tres compañías de tecnología acaparan aproximadamente la mitad de todos los envíos de smartphones a escala global.

Leer También: TikTok anunció suspensión de contenido en Rusia

Destaca especialmente el caso del fabricante surcoreano Samsung, que vendió entre 2015 y 2019 más de 290 millones de unidades anuales.

Bill Gates, aseguró que lo que esta por venir son los tatuajes electrónicos, todo esto de la mano de Chaotic Moon que es un equipo de desarrollo de tecnología que hace tinta inteligente y sensores integrados.

Chaotic Moon se trata de un grupo estadounidense que se caracteriza por lanzar atrevidos diseños sobre y con poco más de 10 años de vida, la firma ha llamado la atención de Bill Gates con sus tatuajes electrónicos por lo que el empresario ha decidido invertir en ellos.

La marca explica que los tatuajes electrónicos que ofrecen se sitúan frontera entre la estética y la biotecnología, ya que no es una implantación de chips, sino que, la tinta del tatuaje en sí, es la clave de todo porque es una tinta equipada con “nanotubos” capaces de recoger, recibir y enviar información.

Asimismo la marca detalla que el tatuaje electrónico debe ser capaz de alertar al “tatuador” cuando detecta la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona.

Como también los sensores de estos tatuajes procesará y automáticamente enviará una notificación a un dispositivo móvil.

En ese sentido, agregan que de manera similar, pueden medir la vida diaria e incluso almacenar información en el cuerpo humano, como informes médicos.

Chaotic Moon que fue comprado por Accenture ya en el año 2015, también mencionó que el crecimiento de estas aplicaciones podría conducir fácilmente al uso de tatuajes para determinar la ubicación geográfica del usuario, o como un medio de comunicación con otras personas.

Female Showing Her Wrist With Computer Chip Implant