Los semáforos en avenidas de Caracas no funcionan

La ley del más vivo se impone al momento de cruzar en carro o a pie en varias partes de Caracas, pues muchos semáforos de las principales vías de la ciudad se encuentran apagados desde hace rato.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ÚN se constató la situación en algunas zonas del centro y del este de la capital.

En la avenida Bolívar, dos semáforos están dañados, uno se ubica a la altura de Parque Carabobo y el otro está cerca de La Hoyada. Este último genera caos en la zona por el alto tráfico de vehículos, debido a que el cruce conduce a la avenida Universidad, conecta con el túnel de las torres de El Silencio, da hacia la Baralt y además es usado por las unidades de transporte público que retornan al terminal Nuevo Circo.

En la avenida Baralt, en la esquina La Pedrera de Capitolio, el aparato está muerto hace varias semanas.  “Tiene tiempo que no sirve, llevo un año trabajando aquí y siempre se daña”, comentó un mototaxista de Metrocenter, quien prefirió reservar su identidad.

Ante la falta de luces, las infracciones están a la orden del día en la zona del centro capitalino. Los conductores, especialmente los camioneteros, dan la vuelta en u y no les dan chance a los peatones para cruzar, quienes deben jugar con su agilidad para llegar al otro extremo de la avenida sin tener ningún incidente.

En la Fuerzas Armadas, justo al cruzar en el elevado de la Urdaneta, la señalización tampoco sirve. El mismo problema se presenta en el elevado de San Bernardino, así como también en la transcurrida Plaza Venezuela, a la altura de la redoma, donde retoman los vehículos que vienen desde la autopista Francisco Fajardo.

Al este de la ciudad la cosa es casi igual. En la avenida Francisco de Miranda, en el cruce de la Lebrún, el semáforo murió desde hace meses.

Mientras tanto, en la avenida Río de Janeiro existen alrededor de 17 aparatos sin señales, desde el cruce a El Llanito hasta el de la Zona Industrial de Los Ruices. “Aquí faltaban algunos semáforos, pero con los últimos apagones terminaron de morir, debemos andar pilas para no tener ningún accidente, es necesario que la alcaldía y el Ministerio de Transporte los revisen”, manifestó Alejandro Rondón.

Ultimas Noticias