Los premios grandes ya tienen sus candidatos

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, el tercera base de losAstros de Houston Alex Bregman, y el torpedero de los Atléticos de Oakland Marcus Semien son los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de laLiga Americana.

Trout busca su tercer galardón luego de haberlo ganado en 2014 y 2016. Terminó en segundo sitio en las votaciones de 2012, 2013, 2015 y 2018.

El antesalista de los Nacionales de Washington Anthony Rendón, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Cody Bellinger y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich son los tres finalistas en la contienda de la Liga Nacional. Yelich obtuvo el premio el año pasado con 29 de los 30 votos al primer lugar.

Los lanzadores de Houston Gerrit Cole y Justin Verlander quedaron como finalistas para el Premio Cy Young de la Liga Americana, junto con Charlie Morton de Tampa Bay, informó el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Verlander recibió el galardón en 2011 cuando jugaba para losTigres de Detroit, y también estuvo en la terna para el premio de Jugador Más Valioso.

El as de los Mets de Nueva York Jacob deGrom está entre los finalistas para elCy Young de la Liga Nacional tras recibir 29 de los 30 votos al primer lugar el año pasado. Compite contra Max Scherzer de los Nacionales y Hyun-Jin Ryu de los Dodgers. Scherzer ha ganado tres veces el Cy Young.

En cuanto al premio de Novato del Año de la Nacional, el primera base de los Mets Pete Alonso, el pitcher derecho de Atlanta Mike Soroka y el torpedero dominicano de San Diego Fernando Tatis Jr. conforman los finalistas. El bateador designado de Houston Yordan Álvarez, el segunda base de TampaBay Brandon Lowe y el zurdo de Baltimore John Means son los principales candidatos en la Liga Americana.

Aaron Boone de los Yanquis, Rocco Baldelli de Minnesota y Kevin Cash de Tampa Bay son los finalistas para el premio al Manager del Año de la Americana. Mientras que Brian Snitker de Atlanta está entre los que podrían recibir el galardón de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva, acompañado por Craig Counsell de Milwaukee y Mike Shildt de San Luis.

Los premios de Novato del Año se anunciarán el 11 de noviembre, seguidos por el de Manager del Año el 12. Un día después se entregan los Cy Young y el 14 los de Jugador Más Valioso.

Estos son entonces los tres finalistas por cada categoría:

JUGADOR MÁS VALIOSO

Jueves 14 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Mike Trout, Angelinos; Alex Bregman, Astros; Marcus Semien, Atléticos.

Finalistas, Liga Nacional: Cody Bellinger, Dodgers; Anthony Rendón, Nacionales; Christian Yelich, Cerveceros.

CY YOUNG

Miércoles 13 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Gerrit Cole, Astros; Charlie Morton, Rays; Justin Verlander, Astros.

Finalistas, Liga Nacional: Jacob deGrom, Mets; Hyun-Jin Ryu, Dodgers; Max Scherzer, Nacionales.

NOVATO DEL AÑO

Lunes 11 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Yordan Álvarez, Astros; Brandon Lowe, Rays; John Means, Orioles.

Finalistas, Liga Nacional: Pete Alonso, Mets; Mike Soroka, Bravos; Fernando Tatis Jr., Padres.

MANAGER DEL AÑO

Martes 12 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas, Liga Americana: Rocco Baldelli, Twins; Aaron Boone, Yankees; Kevin Cash, Rays.

Finalistas, Liga Nacional: Craig Counsell, Cerveceros; Mike Shildt, Cardenales; Brian Snitker, Bravos.

Líder