Los posibles grupos de la muerte del sorteo de la Uefa Champions League

Los equipos españoles no se libran de algunos cruces durísimos. El bombo 2 es potente y el 3 está lleno de trampas. El 4 contiene al Marsella, por ejemplo.

Leer también: El Barquisimetano Andrés Giménez comandó triunfo de Guardianes de Cleveland ante Padres de San Diego

El sorteo de la Champions que se celebra este jueves 25 en Estambul encierra varios duros emparejamientos para todos los equipos. Ni siquiera los cabezas de serie, los del bombo 1, se libran. Los campeones nacionales, más el Eintracht, campeón de la Europa League, aguardarán temerosos lo que les deparen los bombos 2 y 3, en los que hay rivales de verdadero nivel. En el 2 están los demás españoles que no son el Madrid, por lo que no podrán enfrentarse entre sí ni ante los blancos. Un Chelsea, en el 2, y un Dortmund, en el 3, también tendrían su miga.

En cualquier caso, nadie está a salvo. El Madrid, por ejemplo, podría caer emparejado con el Liverpool, el Inter y el Marsella en un grupo que tendría una dificultad máxima. El hecho de que campeón y subcampeón de la pasada campaña puedan cruzarse de nuevo a las primeras de cambio refleja lo peligroso del asunto.

Tres cocos a evitar

Barcelona, Atlético y Sevilla tendrán que vigilar al máximo a su rival del bombo 1. Tres aparecen como los más duros: Bayern, City y PSG. Cualquiera de ellos, unido a una mala combinación del 3 y el 4, podrían conformar otro grupo de la muerte. Por ejemplo PSG, Barça, Inter y Marsella; o City, Atlético, Dortmund y Marsella.

Este tipo de grupos son los que quieren evitar a toda costa los equipos españoles. Hay que recordar que se clasifican dos por grupo a los octavos y el tercero va a la Europa League. Contar con dos o tres rivales difíciles a las primeras de cambio en el torneo complica mucho el futuro. Lo ideal es ir de la mano de otro conjunto potente, aunque sea acabando como segundo, y clasificarse para octavos. De esta manera el pase está asegurado y en el cruce se evita al rival con el que ya se ha coincidido en la liguilla.

Diario AS