Los “pillaron” con cemento y cobre de dudosa procedencia

El Mayor General Jesús Salazar asumirá nuevas responsabilidades

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a cinco personas por el delito de extracción de material estratégico, cuatro de ellos por trasladar ocho toneladas de cemento sin ningún tipo de facturación, y el otro detenido fue por tráfico de 400 kilos de cobre.

El Jefe de la ZODI, General de División Jesús Salazar, informó que “los sacos de cemento decomisados que iban ser revendidos a precios especulativos no tenían ningún tipo de soporte legal o documentación, por lo que siendo de dudosa procedencia se practico de la detención de las personas en el puesto de la GNB en Hipospal”.

Entre tanto en el peaje Jacinto Lara, ubicado entre el municipio Torres y el estado Zulia, fue detenido un hombre que trasladaba 400 kilos de cobre en una camioneta Bronco, y este al mostrar una actitud nerviosa y sospechosa, los funcionarios de la Guardia Nacional practicaron un chequeo de la unidad, donde localizaron el material de cobre oculto, por lo que fue detenido y remitido a la orden del Ministerio Público.

Esa incautación es producto del vandalismo y de la delincuencia organizada que está en contra de la energía eléctrica. En Lara seremos implacables contra todo tipo de delito y además contra aquellos que les hacen daño al pueblo, declaró el jefe de la ZODI general Jesús Salazar.

NB