Los penaltis meten a Brasil en la lucha por el oro

Tras un partido sin goles la ‘verdeamarela’ se impone en los penaltis a México por 4-1 y luchará por el oro en Yokohama

Brasil sigue soñando con revalidar título olímpico. En Kashima los penaltis sonrieron a la Canarinha y condenaron a la selección azteca. En un partido gris por parte de ambos equipos, ninguna de las dos selecciones más anotadoras del torneo fue capaz de abrir el marcador en más de 120 minutos de fútbol.

Saltaban al Kashima Soccer Stadium, las dos últimas campeonas olímpicas. Brasil clamaba venganza por Londres 2012 y sentía la presión de defender su oro de Río 2016. Nada más empezar , Arana puso el gol en bandeja a Antony, que no llegó a rematar. Los primeros compases nos invitaban a pensar que veríamos un partido con goles, benditos ilusos. Brasil y México iban de una área a otra como si no se tratara de una semifinal olímpica.

Aunque los aztecas no se quedaban atrás, las mejores ocasiones fueron brasileñas. Una internada de Arana terminó en un potente chut que atajó Ochoa y el ‘Memo’ también respondería bien a un lanzamiento de falta de Dani Alves. En el minuto 28 llegaría el momento clave de la primera mitad, Douglas Luiz es derribado en el área por Joaquín Esquivel, Kabakov no dudó en señalar penalti cuando parecía cuanto menos dudoso. Los mexicanos protestaron y el VAR intervino, el árbitro búlgaro fue a la pantalla y terminó rectificando su decisión. Las imágenes mostraban como el contacto era más buscado por el atacante que provocado por el defensor.

Ese momento cambió la primera mitad, a partir de ahí, Brasil se vino abajo y México reaccionó. Primero la tuvo Luis Romo con remate desde la frontal que sacó Santos y después Antuna con un remate a pocos metros de la portería que sacó casi bajo palos Diego Carlos. Hasta ahí llegó el primer tiempo y casi podríamos decir que el fútbol.

En la segunda parte apenas pasó nada, los dos equipos salieron con más miedo a perder que otra cosa. Se dieron bastante cera, eso sí. Bruno Guimaraes y Douglas Luiz protagonizaron feas acciones que rozaron la expulsión. El bético, Diego Lainez también dejó un codazo y un piscinazo. Tras un tangana entre Loroña Reinier llegaría una pequeña reacción brasileña.

En el minuto 83, tuvo Brasil la más clara del partido. Un centro de Dani Alves desde la derecha, lo remató al palo Richarlison. Esta acción y dos cabezazos flojos de Diego Carlos y César Montes fueron lo único reseñable de la segunda mitad.

Ninguna intención por evitar los penaltis

En el alargue, el cansancio marcó el encuentro. Mucho balón horizontal y poco ritmo. Ninguna ocasión, ni intención de ambas de las dos selecciones por evitar los penaltis. Unos penaltis que darían el paso a la ‘verdemarela’. Comenzó Dani Alves ganando el sorteo para lanzar primero, algo que suele ser muy importante en estos casos.

Siguió el capitán brasileño metiendo el primer lanzamiento. En México fallaron sus dos primeros lanzamientosAguirre Vásquez. El primero lo sacó Santos, el segundo se estrelló en el palo.Martinelli y Guimaraes clavaban sus dos lanzamientos y lo dejaban visto para sentencia. Carlos Rodríguez alargó la agonía mexicana, transformando su penalti. Fue inútil, Reinier transformó el cuarto. Estallaron de júbilo los brasileños, no era para menos. Tenían su venganza y se aseguran tocar metal en estos Juegos. A los mexicanos les queda el consuelo de luchar por el bronce. Brasil lo hará por su segundo oro consecutivo, el sábado, en Yokohama.

FICHA TÉCNICA:

MÉXICO: Ochoa, Loroá, Montes, Vászquez, Angulo, Romo, Esquivel, Córdova, Antuna, Martin, Vega.

BRASIL: Santos, Alves, Nino, Diego Carlos, Arana, Guimaraes, Claudinho, Richarlison, Antony, Paulinho. También jugaron:Malcom, Martinelli, Reinier, Matheus Enrique.

ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL)

ESTADIO: Kashima Soccer Stadium.

INCIDENCIAS: Semifinal Juegos Olímpicos | México(1) 0-0(4) Brasil|

Leer también: Simone Biles regresa a la competición con un bronce en barra, detrás de las chinashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=162619&action=edit

Marca