Los Oscars: Una Venezolana integra el equipo ganador, al mejor Sonido por la película “El sonido del metal”

María Carolina Santana
María Carolina Santana

La ingeniero de sonido, María Carolina Santana Caraballo-Gramcko, de 31 años de edad, integró el equipo que le dio forma al viaje sonoro del protagonista de la película Sound of metal, dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, ganadora del renglón Mejor Sonido en la entrega 93 de los premios Oscars.

El Sonido del Metal

El actor y rapero anglopaquistaní Riz Ahmed, nominado a mejor actor por este filme sobre un baterista que de repente pierde la audición, anunció el galardón para los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht.

Leer tambien: Conoce los países más y menos seguros para afrontar el COVID-19

María Carolina Santana Caraballo-Gramcko


“Gracias por reconocer que el sonido es algo muy importante al hacer películas. Creo que esta película capta esa idea muy bien”, dijo  Baskcht durante la ceremonia.

El sonido del metal, una película independiente de bajo presupuesto escrita y dirigida por Darius Marder, se estrenó en el festival de Toronto en 2019. Poco después, fue compradapor Amazon Prime.

Leer tambien: Covid19 | 980 contagios suma Venezuela en las últimas 24 horas, y Lara se ubica en el cuarto lugar con 89 casos