Inicio Deportes Los ocho mejores de la Euro vs. los ocho mejores de la...

Los ocho mejores de la Euro vs. los ocho mejores de la Copa América: ¿quién gana?

Ya pasaron las primeras fases de cada torneo y la Eurocopa y la Copa América ya está en los cuartos de final, donde los ocho mejores de cada continente irán en busca del título.

El formato de los torneos es bien diferente, por lo que mientras que en la Euro ya hubo grandes sorpresas, partidos históricos, revelaciones y decepciones, la sensación en la Copa es que recién ahora comenzará lo mejor.

De todos modos, los ocho últimos aspirantes de cada certamen ya están listos para comenzar a desandar el camino hacia las finales del 10 de julio en el Maracaná y del 11 de julio en Wembley.

En un mes con aroma mundialista, es un ejercicio interesante imaginar qué pasaría si se cruzaran estos 16 seleccionados. El proceso es fácil: se tomaron los puntos sumados en cada torneo (todos los partidicipantes jugaron cuatro partidos) y se cruzaron al mejor clasificado con el mejor, al segundo con el segundo y así.

Aclaración: es un simple juego. Ya quedó claro que no sirve aventurar resultados porque el fútbol, incluso en estos tiempos en los que las diferencias se han profundizado, se encarga una y otra vez de expresar su carácter de impredecible.

BRASILITALIA

Neymar contra Chiellini y Bonucci Getty Images

Un partidazo histórico que se vio en dos finales de Copa del Mundo. Pocos pueden dudar que la Azzurra fue uno de los tres equipos que mejor jugó en la Euro y nadie que la Canarinha es el gran favorito en la Copa América. Sería un duelo espectacular, entre selecciones que demostraron tener una idea colectiva muy clara y consolidada. Quizás, las individualidades brasileñas, encabezadas por Neymar, podrían inclinar la balanza. GANA BRASIL.

BÉLGICAARGENTINA

Messi y Hazard, frente a frente Getty Images

Otro enfrentamiento imperdible, con recordados antecedentes en Mundiales. Hoy viven momentos diversos, porque mientras la generación belga está en su techo y ante la gran oportunidad de ganar un título importante, Argentina continúa un proceso de renovación que de a poco toma buena forma. Sería un choque de difícil pronóstico, en el que el cuadro europeo parte con ventaja por sus variantes y porque ya demostró que puede contener a un astro como Lionel Messi. De todos modos, con el diez rosarino en plenitud no hay imposibles. GANA BÉLGICA.

INGLATERRAURUGUAY

Henderson contra Cavani, emblemas de Inglaterra y Uruguay Getty Images

Juventud y experiencia frente a frente en otro choque de gigantes que también cuenta una larga historia. La Rubia albión viene de eliminar a Alemania en el clásico y cambia firme hacia su primera final europea, su gran deuda. La Celeste, en tanto, se recuperó de un mal comienzo y mostró algunas de sus mejores virtudes. Inglaterra tiene una generación de figuras que ha logrado volver a competir en instancias definitivas después de mucho tiempo y está en el momento justo de dar el golpe. Uruguay sostiene a sus figuras y le sumó un buen recambio, pero todavía está en proceso de renovación. GANA INGLATERRA.

ESPAÑAPERÚ

Luis Enrique, mano a mano con Gareca ESPN.com

Ambos estuvieron al borde del abismo. Perú comenzó con una goleada en contra y España empató sus dos primeros partidos sin marcar goles. Se recuperaron y demostraron virtudes como para aspirar a lo máximo. Mientras el combinado sudamericano confía en sus héroes del Mundial 2018 y de la Copa 2019, el europeo se apoya en sus jóvenes promesas. La Roja tiene jerarquía y también personalidad, como quedó demostrado contra Croacia. Pero su inexperiencia podría sufrir contra un rival que ya supo competirle a Francia en Rusia. En un buen día de Perú, GANA PERÚ.

PARAGUAYREPÚBLICA CHECA

Patrik Schick, una de las figuras de la Euro AP Photo

Un enfrentamiento de difícil pronóstico. El conjunto checo es una de las grandes sorpresas de la Euro, sobre todo por la gran victoria sobre Países Bajos, al que venció tras superarlo con claridad en su duelo de octavos. La Albirroja, en tanto, mostró buenos argumentos contra Chile y tiene en Miguel Almirón a uno de los mejores jugadores del continente. Por actualidad, GANA REPÚBLICA CHECA.

COLOMBIADINAMARCA

Colombia y Dinamarca, un duelo parejo ESPN.com

Los danesese fueron protagonista de la gran historia del mes. En su partido debut contra Finlandia, el capitán Christian Eriksen se desmayó y tuvo que ser reanimado en el campo de juego. Pese a la angustia, el juego continuó y perdió. En el segundo partido, volvió a caer con Bélgica, pero mostró reacción. Luego, goleó a Rusia y se clasificó. En octavos fue el equipo de mejor rendimiento, con el 4-0 a Gales. En cambio, Colombia tuvo una primera fase sin sobresaltos, en la que no brilló pero clasificó sin problemas. Está en los primeros momentos del ciclo de Reinaldo Rueda y aún no encontró su mejor funcionamiento. GANA DINAMARCA.

CHILEUCRANIA

Chile aún puede dar pelea EFE

La generación dorada chilena aún tiene para dar. Lo dejó en claro contra Argentina y también frente a Uruguay. Los bicampeones de América crecen en este tipo de competencias y pueden dar pelea. En tanto, Ucrania se recuperó de un mal comienzo y, con el liderazgo de Andriy Shevchenko desde afuera, sorprendió a Suecia y se clasificó a cuartos. Es un duelo parejo, pero la experiencia puede pesar. GANA CHILE.

SUIZAECUADOR

Ecuador puede dar pelea contra rivales europeos EFE

El verdugo de Francia llega con el ánimo en las nubes tras eliminar al campeón del mundo y gran candidato de todos. Estuvo dos goles abajo en el marcador y demostró coraje para llegar al empate y para ganar por penales. Esa victoria lo impulsa y no hay techo para ese impulso. En tanto, la Tri llegó a cuartos sin victorias pero con un equipo joven que tuvo buenos momentos y que, da la impresión, está lejos de su techo. GANA SUIZA.

Leer también: Los fichajazos del PSG para convencer a Mbappé de que renuevehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=158052&action=edit

ESPN