Los números de Messi vs. Cristiano Ronaldo en Mundiales: partidos, goles y asistencias

La Copa del Mundo es la deuda pendiente de los dos mejores jugadores del fútbol actual, pero ¿a quién le fue mejor hasta el momento?.

Leer También: Las palabras de Mohamed Salah que suenan a despedida

Las máximas leyendas del futbol contemporáneo llegan a su quinto Mundial consecutivo y se darán cita el próximo mes de diciembre en Catar 2022.

La Dupla que marco una era” de esta manera los titula las redes sociales de Camino a Catar 2022, @roadto2022es y es que sin duda son los dos jugadores que causan euforia que traspasan fronteras.

Por un lado tenemos al astro del futbol argentino, Lionel Messi que con tan solo 19 años le llega la oportunidad de asistir a su prima cita Mundialista, Alemania 2006, de la mano del actual seleccionador Nacional, José Pekerman.

Cuatro años más tarde, llega junto a Diego Armando Maradona para vestir a la albiceleste en Sudáfrica 2010. En este Mundial Leo jugó como titular por primera vez.

Posteriormente llega a Brasil 2014, comandado por Alejandro Sabella. En esta oportunidad la pulga llevó a la gran Argentina a la final de campeonato y aunque al final cayeron derrotados fue galardonado como Balón de Oro.

Por último, el número “10” también dijo presente en Rusia 2014, donde su actuación no fue de la más destacadas, sin embargo, el equipo logro llegar a los octavos de finales.

Por su parte, tenemos al Portugués Cristiano Ronaldo que estuvo muy cerca de quedarse sin un pase a Qatar 2022, sin embargo, el conjunto dirigido por, Fernando Santos, se metió a la gran cita del futbol luego de vencer en el repechaje a Macedonia del Norte, logrando CR7 su entrada a su quinto mundial.

En Alemania 2006, Ronaldo afronto su primer Mundial y obtuvo buenos resultados, en cuartos de finales le tocó ejecutar el penal definitivo contra Inglaterra, clasificando a semifinales, posteriormente Francia detuvo su camino en semifinales.

Cuatro años más tarde en Sudáfrica 2010, Ronaldo llego a cuarto de finales donde se despidió del torneo frente a España. 

Luego en Brasil 2014, Inglaterra derrotó a la oncena portuguesa 4-0 en la fase de grupos, seguido por un empate ante Estados Unidos por 2-2 y la victoria ante Ghana por 2-1, con un gol de Ronaldo, sin embargo, esto no alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

En Rusia 2018, CR7 logra su Mundial con mayor producción logrando anotar cuatro goles, luego en octavos de finales fue derrotado la oncena europea frente al conjunto de Uruguay.

 

MESSI- CRISTIANO EN CIFRAS
Messi: 4 Mundiales, 19 partidos, 6 goles, 5 asistencias, 54 ocasiones creadas. 
Cristiano: 4 Mundiales, 17 partidos, 7 goles, 2 asistencias, 22 ocasiones creadas. 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es messi-cr7-selecciones.jpg

Meridiano