Inicio Deportes Los NBA que nunca perdieron con la selección de EE.UU… y Jordan...

Los NBA que nunca perdieron con la selección de EE.UU… y Jordan es segundo

Jason Kidd es el jugador con mejor balance con Estados Unidos (46-0)

La selección de Estados Unidos conquistó el oro olímpico en los Juegos de Tokio, pero no acabó el torneo invicta. La enésima versión del ‘Dream Team’ norteamericano acabó el campeonato con cinco victorias y una derrota, la que cosecho ante Francia en la fase de grupos (83-76). Fue la primera en una cita olímpica desde los Juegos de Atenas 2004, en los que perdió hasta tres encuentros (Puerto Rico, Lituania y Argentina).

Desde que en 1992 incorporasen a las estrellas de la NBA, Estados Unidos había dominado con puño de hierro en las competiciones internacionales organizadas por la FIBA: Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, torneo FIBA Américas y Juegos Panamericanos. Su balance hasta el Mundial de Indianapolis 2001 fue incontestable: 58 victorias y cero derrotas. Allí, los Paul Pierce, Reggie Miller, Michael Finley y compañía cayeron en cuartos ante Argentina (87-80) y en la lucha por el quinto puesto, ante España en cuartos de final (81-75).

Luego, incluso con jugadores NBA, sufrieron otros tres batacazos mayúsculos como el citado en los Juegos de Atenas 2004, en el Mundial de Japón 2006 y en el Mundial de China 2019. Pero hasta entonces su dominio era incontestable. Es por eso que no son muchas las estrellas de la NBA que nunca perdieron con la selección de Estados Unidos.

Según una lista que edita la publicación especializada Hoopshype.com, sólo un puñado de jugadores estadounidenses pueden presumir de estar invictos con su selección, y sólo 11 de ellos con al menos 15 victorias contabilizando Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, torneo FIBA Américas y Juegos Panamericanos.

el jugador que presenta un balance más apabullante con los denominados ‘Dream Team’ es Jason Kidd, legendario exjugador de Mavs, Suns, Nets o Knicks, y que con Estados Unidos acredita un increíble balance de 46-0. Entre sus conquistas, los Juegos de 2000 y 2008 y y tres torneos de FIBA Americas (1999, 03 y 07). Acabó todos ellos invicto. Le pisa los talones Michael Jordan (30-0), invicto en los torneos que jugó con Estados Unidos: Dos Juegos (84 y 92), un torneo FIBA Américas (1992) y unos Juegos Panamericanos (1983).

La lista de 11 jugadores con los mejores balances invictos con Estados Unidos (con al menos 15 triunfos) la completan Tyson Chandler (27-0), Kobe Bryant, Steve Smith y Deron Williams (26-0), Karl Malone, Chris Mullin y Scottie Pippen (22-0), y cierran este ranking Charles Barkley y Pat Ewing (21-0). Sí, la mayoría de estos jugadores formaron parte del ‘Dream Team’ de Barcelona 92, el más genuino de todos ellos y, a juicio de la mayoría de expertos, el mejor equipo de la historia en un torneo FIBA.

Leer también: Oficial: Agüero, 10 semanas de bajahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163544&action=edit

Marca