Eliana Capriles,  hija del maestro Renato Capriles, fundador de la Orquesta Los Melódicos  el 15 d julio de 1958.

Estarán presentes este domingo 14 de enero rindiéndole homenaje a la Divina Pastora por primera vez en marco de su cumpleaños Nº 60 años de trayectoria, estando la Orquesta completa sera un honor para ellos cantarle para luego caminar la procesión junto a los feligreses.

Esta iniciativa partió de manera personal por parte de la directora actual de la Orquesta, “ Esta era una promesa que tenía pendiente en la medida que me fui relacionando con la Virgen” comenta Eliana Capriles quien visito las instalaciones de Noticias Barquisimeto.

“El año pasado vine  la camine por primera vez teniendo la oportunidad de conocerla más de cerca” dice Capriles, quien a su alrededor venían sucediendo cosas que cada vez más la estaban relacionando con la Divina Pastora. “Hace unos años en unas ferias de Barquisimeto un joven burlo la seguridad me regalo una bolsa, me comento que conoció al maestro Renato y para mi sorpresa el regalo era una imagen de la Virgen, me marco mucho”.

En España conoce al compositor Ignacio Escaray caroreño quien le compone un tema llamado “María del Aire”  dedicado a la Divina Pastora, y el músico Juan José Bernal realizo el arreglo del tema musical en merengue, música que caracteriza a Los Melódicos.

La tarima de Los Melódicos estará ubicada frente al Tiuna. Hace extensivo su agradecimiento a la Alcaldía de Iribarren  quienes le dieron el apoyo para poder lograr estar la Orquesta completa con sus 20 artistas en escena.

Aunque es su primera vez cantándole a la Divina Pastora podría ser el comienzo de una tradición de cada año, ya que, es un tema sumamente religioso y es la segunda procesión más grande en Latinoamérica.

Los Melódicos van por su producción 102 que saldrá pronto al mercado y aunque el tema mariano dedicado a la Divina Pastora no es el promocional fue el primero en ser grabado. “Todo se ha dado por ella y para ella”, asegura Capriles.

No solo cantaran temas marianos, sino que también algunos de sus éxitos, “es un honor estar presente allí y no queremos desviar la atención cuando es la Virgen la protagonista”.

Están próximos a cumplir 60 año y creen que es una gran bendición comenzar su cumpleaños de forma tan maravillosa.

Noticias Barquisimeto