Los mejores momentos de Casemiro con el Real Madrid (+Videos)

El mediocampista brasileño se despidió del club con el que lo ganó todo como futbolista para arribar a un nuevo equipo en busca de seguir cosechando victorias por donde pasa.

Leer también: Sampdoria de la Serie A de Italia presentó al Barquisimetano Telasco Segovia

El centrocampista carioca Carlos Henrique Casimiro, mejor conocido “Casemiro” dijo adiós al Real Madrid, equipo con el que consagró su carrera como futbolista y fue parte importante de la hegemonía en Champions League del conjunto “Merengue”.

Recorrido como madridista

El brasileño inicio su paso por el Real Madrid luego de haber pasado por el Castilla y regresar al conjunto blanco de una cesión por dos años donde formó parte del Futbol Club Porto, donde tuvo un gran desempeño y fue parte del once titular del equipo que dirigía Zinedine Zidane.

Un medio campo espectacular

La consagración llegó cuando Zidane sacrificó al colombiano James Rodríguez para probar un tridente en el medio del campo compuesto por el Croata, Luka Modric, el alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro siendo esta la punta de lanza del equipo merengue durante los últimos años en todos los trofeos alcanzados.

A pesar de sufrir modificaciones en las otras líneas de juego, tanto como en la delantera y en la defensa, los únicos imprescindibles y sobrevivientes del sistema de juego en el Real Madrid durante estos años dorados, incluyendo las cinco Champions conseguidas por la organización blanca al punto de ser denominados como el mejor medio campo de la historia.

Palmares de trofeos

En un total de siete temporadas acumuló 336 partidos disputados con el Real Madrid, anotando 31 goles y asistiendo en 26 oportunidades.

  • Liga Española – 2017, 2020 y 2022.
  • Copa del Rey – 2014.
  • Super Copa de España – 2017, 2020 y 2022.
  • UEFA Champions League – 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022
  • Super Copa de Europa – 2016, 2017 y 2022
  • Mundial de Clubes – 2016, 2017 y 2018

Galardones individuales

  • Equipo ideal de la Liga de Campeones – 2017 y 2018
  • Nominado al FIFA/FIFPro World XI – 2017 y 2018

Su salida del Real Madrid

El mediocampista defensivo aclaró que su salida del Real Madrid no fue por temas monetarios, sino para enfrentar nuevos retos en su carrera como futbolista profesional.

El fichaje de Casemiro era un secreto a voces, pero una vez hecho oficial ya se han podido conocer las cifras de su acuerdo con el Manchester United el jugador cobrará 72 millones de euros y 13 millones más en variables, o lo que es lo mismo, 60 millones de libras más 10 en variables.

elfildeo.com