Los más “vivos” no sufren para echar gasolina en Barquisimeto

La capital del estado Lara, al igual que la mayoría de las ciudades del país, siente con más intensidad la crisis por la falta del combustible, lo que genera anarquía y ambiente de violencia en muchas estaciones de servicio donde las colas de los vehículos son kilométricas de día y de noches.

Y aunque para muchos el tema de la gasolina es repetitivo, para otros sigue siendo un verdadero karma, así lo expresan los mismos conductores, quienes aseveran que madrugar tampoco es garantía para llenar el tanque.

En un recorrido se constató como los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad se burlan de quienes pernoctan en las colas, al punto de que las personas duran hasta dos horas en un mismo sitio.

En la estación de servicio Yacambú, ubicada en la calle 51 con carrera 15, muchas personas pasaron la noche para poder equipar, mientras otros simplemente durmieron en sus casas y pagaron el monto que los oficiales o encargado de la estación solicitaban, dijo Oracio Gómez.

Pasada las 12:30 gran parte de la estaciones de servicios habían cerrado, debido a que ya no contaban con gasolina. Keilin Olivar al ser consultada, manifestó que perdió la madrugada, porque salió a las 5:30 de la mañana del oeste de Barquisimeto hacia la estación de las Piedras en el municipio Peña, Yaracuy, donde el combustible alcanzó hasta la hora de almuerzo.

Misma situación se vivió en la E/S Estadium  en la calle 37 con 22, donde las colas preferenciales eran las que tenían más flujo de vehículos, mientras las colas por la calle 37 y carrera 22 avanzaban con mucho contratiempo, igual al medio día fue cerrada.

Fuente: El Informador