Los Leones rugieron con el batazo de José Rondón en extra inning y vencieron a Tigres del Licey 3 x 2

José Rondón le dio un triunfo épico a los Leones de Venezuela en el duodécimo capítulo, Ricardo Pinto resultó ser el pitcher ganador, mientras que Bonilla cargó con el revés durante un juego inolvidable. Esta noche, el elenco tricolor se medirá a los Cañeros de los Mochis y el vencedor daría un paso gigante para liderar la primera fase.

Leer También: Mánager de República Dominicana José Offerman habla del walkoff de Venezuela en Serie del Caribe 2023

Los Leones rugieron con el batazo de José Rondón en extra inning y vencieron a Tigres del Licey 3 x 2
Los Leones rugieron con el batazo de José Rondón en extra inning

Los Leones del Caracas dejaron en el terreno del recinto de la Rinconada a Tigres del Licey 3 carreras por 2 en el inning 12 con un doblete del toletero José Rondón hacia la pradera central, bañando en su totalidad al jardinero Junior Lake y provocar la euforia descomunal en el estadio Monumental Simón Bolívar con una asistencia de 38 mil aficionados.

El partido, estuvo absolutamente dominado por los lanzadores de ambas novenas, por parte del equipo dominicano César Valdez de un trabajo categórico dominó durante Seis episodios a los bateadores del conjunto ‘melenudo’. Valdez viene de consagrarse en la  la Liga Invernal Dominicana con la triple corona en el pitcheo.

César, ha sido la mejor carta del Licey, él hizo historia en la liga de Dominicana; tras ser el líder en cada uno de los departamentos de pitcheo. Precisamente, durante el encuentro contra Leones, se vio inmenso en el montículo con cuatro ponches y tres hits; logrando darle un toque de sabor latino al duelo contra el combinado venezolano. No obastante, la labor del diestro Erick Leal fue aún más consagratoria.

Hernán Pérez anotó la carrera de la victoria
Hernán Pérez anotó la carrera de la victoria

Leal tuvo una apertura espectacular de seis bateadores ponchados y cuatro imparables en 6.0 episodios, deparando un duelo de lanzadores y realizar el mejor encuentro de la Serie del Caribe 2023, que se celebra en La Guaira y Caracas.

Un compromiso exaltante, que en el comienzo del inning 10, se encontraba 0 a 0. No obstante; un wild pitch de Anthony Vizcaya, rompió la paridad y Kelvin Gutiérrez registró la primera anota del cotejo, en el cierre de dicho tramo, José Rondón conectó una línea al jardín central para remolcar a Hernán Pérez y emparejar nuevamente las acciones 1 a 1.

Juegazo de Erick Leal
Juegazo de Erick Leal

Henry Urrutia con imparable al right field empujó en el episodio 11 a Ramón Torres, aunque una pifia del coach de tercera base tras el disparo desviado de Ricardo Pinto, mandó a correr a Michael De León y con el envío de Rondón al plato, el careta Francisco Arcia lo esperó para sacarlo out y esquivar el peligro.

Leones empató otra vez, Danry Vásquez con falló con elevado al centro, el jardinero envío la pelota al segunda base Gustavo Núñez y este, perdió el control de la misma; Alí Castillo aprovechó para venirse al home, luego de hacer el pisa y corre desde la intermedia.

Y en el cierre del tramo número 12, apareció José Rondón para mandar un inmenso batazo al cf que agarró mal ubicado a Junior Lake, en los pies de Hernán Pérez (representante del Cardenales de Lara), el combinado de Venezuela dejó tendido a los Tigres del Licey de la República Dominicana tres rayitas por dos, en un partido memorable.

Los Leones rugieron con el batazo de José Rondón en extra inning y vencieron a Tigres del Licey 3 x 2

Noticias Deportivas