Los Juegos Olímpicos se pospusieron para una fecha dudosa

Los Juegos Olímpicos se pospusieron para una fecha dudosa. A pesar que Las Olimpiadas han sido postergadas continuarán siendo conocidas como Tokio 2020.

Tal como lo advirtió Toshiro Muto, presidente ejecutivo de Las Olimpiadas de Tokio, la reprogramación de los olímpicos para el 2021 podrían estar en duda.

Al comunicarse las nuevas fechas de los olímpicos, se anunció que se oficiarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido al COVID-19.

Sin embargo Shinzo Abe, primer ministro de Japón, informó al país que parte considerable de la república activará el estado de emergencia durante su lucha contra el virus.

“No creo que nadie pueda decir si será posible tenerlo bajo control en julio próximo o no”, dijo Muto. “Ciertamente no estamos en condiciones de dar una respuesta clara”.

“Creo que en lugar de pensar en planes alternativos (…) la humanidad debería unir toda su tecnología y sabiduría para trabajar duro, de modo que puedan desarrollar tratamientos, medicamentos y vacunas”.

“Hemos tomado la decisión de posponer los Juegos un año, por lo que esto significa que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para preparar los Juegos”, añadió.

La prensa japonesa ha calculado el costo adicional de la postergación de Las Olimpiadas entre 2.000 y 6.000 millones de dolares.

No obstante, el presidente ejecutivo de Las Olimpiadas aseguró que el costo aun no se puede calcular, ni se conoce quien costeará los gastos.

Japón ha confirmado más de 5.500 contagios y 99 fallecidos por COVID-19. Los expertos insisten que podría ser mas debido a la escasez de pruebas generalizadas.

Las veces que los Juegos Olímpicos se habían suspendidos se debió a las guerras mundiales en 1916, 1940 y 1944. Es la primera vez que cancela en tiempo de paz.

Por consiguiente, los Juegos Olímpicos se pospusieron para una fecha dudosa. Los planes de celebrar los torneos se mantienen y continuarán siendo conocidas como Tokio 2020.

Información: Panorama