Los goles fueron protagonistas en la jornada 9 de la Liga Internacional

Jornada goleadora en el Torneo Clausura de la Copa Avior Airlines, que contó con 43 partidos de los cuales 30 pertenecientes a Liga 1 y 13 de Liga 2, con una programación de tres días de muchos goles.

En la jornada 9 no solo destacaron los goles, sino también aquellos equipos que lograron mantener el arco en cero, por la gran cantidad de dianas encajadas, en la que destaca la Academia Rey con siete equipos sin recibir tantos de los 22 que lograron ver acción, seguido del Madeira Club Lara y Academia Barquisimeto con dos equipos que lograron mantener su portería sin anotaciones.

Entre los partidos con mayor cantidad de goles destaca 0-10 de la Academia Rey competitivo en su visita a Yaritagua FC en El Guajiro y 10-0 de la Academia Barquisimeto en casa sobre la Academia José María Morr, ambos provenientes de la categoría 2007 de la Liga 1.  

El partido de la semana fue entre la Academia Morr contra Independiente Obelisco, en un encuentro parejo de ida y vuelta disputado en el Centro de Entrenamiento Deportivo Samanes, el cual fue transmitido por Somos Televisión. El jugador del partido por la categoría 2009 fue Gabriel Molleda, quien anotó el único tanto del encuentro, tras un rebote que definió al segundo palo.

Los académicos de la Rey y Barquisimeto destacaron no solo por la gran cantidad de partidos disputados, sino por las victorias alcanzadas: los verdiblanco lograron alcanzar el 50% (11/22) de las victorias de los cotejos programados. Mientras, los de Santa Elena disputaron 16 juegos de los cuales sumaron de a tres en nueve de ellos.

Nota de Prensa