Los dólares dominan las transacciones en el comercio de Barquisimeto

El movimiento comercial en el "macrocentro" de Barquisimeto sigue en aumento, por lo tanto es el momento propicio para llevar a cabo esta consulta.

Mientras más se acerca la Nochebuena, todos se preparan para los festejos en familia y entre comprar los ingredientes para las hallacas, los regalos para nuestros seres queridos y los adornos para los hogares, surge la siguiente duda ¿Las compras navideñas se efectúan más en divisas o en bolívares?

Leer también: Larense Tatiana Tirado: De hacer postres de niña a ganar concursos nacionales de repostería

Tanto los comerciantes como los compradores, estuvieron de acuerdo en que los pagos en divisa son mucho más fáciles y rápidos en la mayoría de los casos.

“Lo único que me preocupa de los pagos en divisas es el vuelto, que siempre te dan un caramelo para completar, entonces si voy a diez tiendas voy a terminar con muchos caramelos que no necesito” expresó María Pérez quién realizaba sus compras navideñas.

“Todos vienen aquí y casi siempre pagan en dólares pero todos tienen billetes grandes, casi no traen billetes de un dólar” manifestó un vendedor.

“Los dólares se manejan más porque son más ligeros y más fáciles con todo esto del cambio” dijo Carlos Castillo.

“Es más fácil pagar en divisas porque cuando vas a pagar en bolívares, suben el precio” nos comentó una compradora.

Faltan solo 4 días para Navidad

A pesar que el tiempo vuela, aún hay tiempo para comprar los arreglos de estas festividades, pero es necesario recordar que es obligatorio el uso de tapabocas e intentar cumplir en su máxima capacidad el distanciamiento social.

Noticias Barquisimeto