Estamos en época de premios, hace unos días se llevaron a cabo los Globos de Oro, próximamente se realizarán los Oscar, entre otros, que dan pie para que los galardonados den lecciones de vida en sus discursos.

Estas ceremonias sirven como plataforma para que las estrellas den discursos sobre política, lecciones de vida e incluso soltar uno que otro chiste. Ese poder que te dan durante tres minutos sirve de inspiración para muchas personas, aquí te presentamos algunos de ellos, según lo reseñado por El País.

LUPITA NYONG’O

Nyong’o ganó el premio Oscar en el año 2014 como mejor actriz de reparto, por su película 12 años de esclavitud, y durante su discurso indicó que no importa que tan grande sea el sueño, ni de donde seas, los sueños siempre son válidos.

“Cuando miro a esta estatua dorada quiero recordarme a mí misma y a cada niño que me esté viendo que no importa de dónde seas: tus sueños son válidos“, aseguró.

ANTONIO BANDERAS

Antonio Banderas fue galardonado con el premio Goya de honor en el año 2015 y en su discurso habló sobre el sacrificio de dejar a las personas que quieres, en especial a su hija, por el mundo del cine.

“Dedico este premio a quien quizás haya sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, a ti hija mía“, indicó.

HALLE BERRY

En el año 2001, Halle Berry ganó el premio Oscar como mejor actriz con su película Monster Ball, fue la primera mujer de raza negra en ganar la estatuilla y en su alocución, mencionó a su equipo de trabajo que durante un tiempo indicó que pertenecían a “una mujer negra sin rostro”, pero que a partir de esa noche las cosas cambiarían para ella.

“Este momento es mucho más grande que yo. Este momento es para Dorothy Dandridge, Lena Horne, Diahann Carroll, Jada Pinkett, Angela Basset y Vivica A. Fox, esas mujeres que han caminado conmigo y para todos esos nombres que pertenecían a una mujer negra sin rostro, porque ahora tienen una oportunidad. Esa puerta se ha abierto esta noche“, dijo.

MICHELLE MOORE

Michelle Moore ganó el premio Oscar al mejor documental largo por Bowling for Columbine en el año 2003, y durante su discurso habló sobre el sistema político de los Estados Unidos, del mandato del presidente Bush y sobre el envío de soldados a una guerra por motivos ficticios.

“Nos encanta la no-ficción, pero vivimos tiempos ficticios. Tenemos resultados electorales ficticios y un presidente ficticio. Tenemos a un presidente que nos envía a la guerra por motivos ficticios. Estamos en su contra, señor Bush. ¡Debería darle vergüenza, señor Bush! ¡Debería darle vergüenza!“, comentó.

JAMIE FOXX

Jamie Foxx habló sobre la pérdida de su hija mientras sostenía en sus manos el premio Oscar como mejor actor por la película Ray en el año 2005, manifestó que en todo momento lo corregía para que fuera un caballero del sur.

“Mi hija se llama como mi abuela, Marie. Hoy no está aquí con nosotros, pero fue mi primera profesora de actuación. Me dijo: ‘Ponte recto, levanta los hombros, actúa como si tuvieras sentido común’. Íbamos a sitios y cuando yo revoloteaba me decía: ‘Compórtate como si estuviéramos en un lugar importante’. Cuando actuaba como un idiota me daba un bofetón, pero después me hablaba y me explicaba por qué lo había hecho. Me decía: ‘Quiero que seas un caballero del sur’. Todavía lo hace, solo que ahora me habla únicamente en mis sueños. Y no puedo esperar a irme a la cama hoy, porque tenemos mucho de que hablar. Te quiero”, expresó.

SEAN PENN

El actor Sean Penn ganó el Oscar como mejor actor por Mi nombre es Harvey Milk, en el año 2009. “Para hablar claro: sé lo difícil que se los pongo para caerles bien”, así manifestó mientras recogía su galardón.

TAYLOR SWIFT

La joven cantante ganó el premio Grammy a mejor disco del año por su trabajo titulado 1989, en el año 2016, y en su discurso habló sobre el empoderamiento de las mujeres y de no dejarse vencer por adversarios que sólo quieren verte caer.

“Como la primera mujer que gana dos veces el Grammy a mejor disco del año, quiero decir a todas las mujeres que me escuchen que va a haber gente a lo largo del camino que intentará minusvalorar tus éxitos, o llevarse crédito por tus logros o tu fama. Pero si te concentras en tu trabajo y no dejas que esa gente te desvíe algún día, cuando llegues a tu destino, mirarás alrededor y sabrás que fuiste solo tú y la gente que te ama la que te ha llevado hasta ahí. Ese es el mejor sentimiento del mundo”, apuntó.

CATE BLANCHETT

Cate Blanchett fue premiada con el Oscar por Blue Jasmine, en el año 2014, y durante su monólogo habló sobre el absurdo pensar de que si en las películas las mujeres son protagonistas, sólo son para una minoría.

“Tal vez esos en la industria que aún se agarran a la estúpida idea de que las películas con personajes femeninos de protagonistas son para un público menor. No lo son. El público quiere verlas y, de hecho, ganan mucho dinero. ¡La Tierra es redonda, señores!”, sostuvo.

VIOLA DAVIS

Viola Davis recibió el premio Emmy como mejor actriz protagonista por Cómo defender a un asesino, en el año 2015.

“Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra es una oportunidad. No puedes ganar un Emmy por un papel que ni siquiera te han ofrecido”, afirmó.

 

Noticias Barquisimeto