Los deportes profesionales podrían estar de vuelta en California y Nueva York

El gobernador de California, Gavin Newsom, avanzó el lunes que su estado podría permitir el regreso de los deportes profesionales a partir de inicios de junio.

Los deportes profesionales podrían reactivarse en California y Nueva York. La presente se anunció este lunes por los gobernadores de cada estado.

Los gobernadores de California, Gavin Newsom, y Nueva York, Andrew Cuomo, presentaron la probabilidad del regreso de los eventos deportivos sin espectadores.

La posibilidad de la pronta reactivación podría materialisarse en ambos estados si se continua progresando en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Newsom, antes escéptico, comunicó que podrían autorizarse a partir de junio en California, si se dan ciertas condiciones.

“Los eventos deportivos, los deportes profesionales en esa primera semana de junio más o menos, sin espectadores y modificaciones, y con prescripciones, pueden también comenzar a avanzar”, dijo Gavin Newsom.

“Otros sectores de nuestra economía se abrirán nuevamente si mantenemos estas tendencias en las próximas semanas”, agregó Newsom durante su sesión informativa sobre el COVID-19.

Newsom puso en duda que los aficionados puedan asistir a eventos deportivos hasta que se logre una vacuna o una “inmunidad colectiva” contra el COVID-19.

California alberga no menos de 18 franquicias en las principales ligas deportivas profesionales de EE.UU.

Los deportes profesionales podrían reactivarse en California y Nueva York. La NBA, la Major Leage, la liga de hockey sobre hielo y de fútbol están suspendidas desde marzo por la pandemia.

Ninguno ha indicado cuándo retomaran las competiciones, sus líderes consideran varias opciones para asegurar la seguridad de los jugadores y demás involucrados frente al COVID-19.

También el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su deseo de reactivar el deporte profesional en el estado, con precauciones y sin aficionados.

“He estado alentando a los principales equipos deportivos a planificar reaperturas sin aficionados”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

“Los juegos podrían ser televisados. El estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias deportivas a hacer precisamente eso. Hockey, baloncesto, béisbol, football americano, cualquiera que pueda reabrir, somos un socio preparado, dispuesto y capaz”, sostuvo.

Otro de los grandes estados que se ha abierto a recibir de nuevo al deporte es Texas, cuyo gobernador, Gregg Abbott, dio la luz verde a las ligas y torneos a partir del 31 de mayo, siempre que no haya espectadores presentes.

Información: AFP